Podemos llevará a Diputación las líneas estratégicas de medio rural, juventud, empleo, mujer y medio ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La representante de Adelante y Podemos, Maribel González, recorrerá la provincia con el equipo territorial de la formación

Maribel González, primera diputada provincial en Málaga de Podemos – en este caso en el grupo de Adelante – ha explicado hoy que las líneas estratégicas que van a marcar la agenda de la formación en la Diputación van a ser las de medio rural, juventud, empleo, mujer o medio ambiente.

Así, González ha querido destacar políticas de autoestima colectiva y conciencia rural en los diferentes pueblos, mejorando la capacidad de emprender en el medio rural, ayudando a la innovación productiva. En cuanto a los jóvenes la nueva diputada ha explicado que es necesario “crear nuevas oportunidades de empleo para evitar el problema de la despoblación que sufren muchos de nuestros pueblos”. También ha mencionado como otra de las cuestiones clave, la desigualdad de la mujer rural; el ecologismo, o el tratamiento de residuos en el ámbito provincial.

“Tenemos una mirada permanente en la provincia de Málaga y vamos a velar por que esos problemas de los diferentes pueblos, de los vecinos y vecinas en Málaga, realmente sean atendidos”, ha explicado González. Y ha recalcado que “ni un paso atrás en derechos, en servicios básicos comunes”, en referencia a los retrocesos que ha venido experimentando gran parte de la población con las políticas de la derecha y del PSOE.

Por otra parte, el coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha agradecido a Maribel González su compromiso, y ha anunciado que se unirá al equipo territorial a la ruta Nuevo Ciclo, Nuevo Impulso que la formación morada está realizando por la provincia, que ya ha visitado las localidades de Benalmádena y Mijas.

Maribel González es concejala del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la coalición Adelante, en la que concurría Podemos. Así, tanto ella, como el partido morado, han participado por primera vez a unos comicios locales este 2019. En este sentido, González también ha inaugurado la lista de nombres de representantes de Podemos en la Diputación de Málaga, cuyo Pleno de constitución se celebra mañana miércoles.