El alumnado de la Ludoteca de Verano de El Sexmo participa en un taller del programa “Cártama ante las drogas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Comunicación Ayuntamiento de Cártama) El alumnado de la Ludoteca de Verano que se está celebrando en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo ha participado hoy en un taller de prevención de drogodependencias del programa “Cártama ante las drogas”. Durante esta acción formativa, a la que han asistido niños y niñas de 11 a 13 años, se han abarcado temas como el concepto, la clasificación de las drogas y se ha proporcionado información sobre prevención de consumo de tabaco, alcohol, cannabis, otras sustancias adictivas como la cafeína y el uso de cachimbas.

Además, se han ofrecido medidas de reducción de daños ante el consumo de estas sustancias y se han trabajado la autoestima, la empatía, las habilidades sociales, los hábitos saludables y distintas alternativas de ocio joven. Igualmente, se ha hablado sobre las adicciones sin sustancia, como pueden ser los videojuegos, redes sociales o la navegación por Internet. En este sentido, se han proporcionado pautas para hacer una navegación segura.

El desarrollo del taller se ha hecho de forma dinámica, haciendo partícipe al alumnado. De este modo, se le ha entregado material informativo; se han proyectado vídeos formativos y también se han abierto debates y turnos de preguntas donde los alumnos y las alumnas han podido resolver sus dudas y manifestar sus inquietudes acerca de este tema.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, ha asistido a esta actividad y animó a los pequeños a sacar el mayor rendimiento a esta acción formativa. Por otro lado, Sánchez ha repartido entre el alumnado unas mochilas del programa “Cártama ante las drogas”. Oficina de Comunicación

Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido a los centros educativos y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.