La música en directo y una amplia oferta cultural y de ocio centran las fiestas de agosto en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta de Coín se celebrarán del 9 al 15 de agosto y la Hermandad de la patrona será la encargada de pregonarla

(Prensa Ayto Coín) El regreso de gran parte de la programación ferial al centro, en concreto a la plaza Alameda; la música en directo; una oferta cultural y las actividades para todos los públicos centran el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta de Coín, que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto. Hoy se ha presentado el programa y cartel de estas fiestas en la antigua sede del Ayuntamiento en un acto al que han acudido el alcalde de Coín, Francisco Santos; la concejala de Festejos, Dori Luque, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

Este año, las fiestas de agosto mantienen un formato diferente donde la plaza Alameda ha recobrado su protagonismo. “Este año llega con numerosas novedades y un formato renovado que ha sido resultado de un amplio proceso participativo con reuniones con colectivos, asociaciones, encuestas y estudios de opinión que finalmente ha dado lugar a la programación que presentamos”, ha explicado Dori Luque. Por su parte, Francisco Santos ha afirmado que se ha tratado de una decisión que proviene de dicho proceso de consultas. “Es un programa que viene a cumplir con las expectativas de todos los públicos de Coín. Todas las noches vamos a tener actuaciones musicales y en directo en la plaza Alameda”, ha explicado.

Durante la presentación se ha anunciado que la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta será la encargada de oficiar el Pregón Oficial de las fiestas. “Son un colectivo involucrados totalmente en la vida social y cultural de nuestro municipio”, ha defendido Luque. También ha destacado el cartel de estas fiestas que ha sido una creación de Juan Antonio Luna que representa “la esencia y el color de nuestras fiestas”. En cuanto a la programación, ha insistido en que todo el programa ha sido diseñado con objeto de contentar y dirigirse a todos los públicos, desde los más pequeños hasta jóvenes y mayores.

Las fiestas comenzarán el día 9 de agosto. “Habrá cabalgata para los más pequeños de las familias que comenzará en Montesol y terminará en la plaza Alameda, donde podremos ver la imposición de bandas a las reinas y míster y el pregón que dará el pistoletazo de salida a estas fiestas que durarán hasta el 15 de agosto”, ha expuesto, al tiempo que ha destacado que en estas fiestas “la música, el baile y la oferta gastronómica de Coín” serán las “principales protagonistas”.

En la plaza Alameda habrá música y actuaciones en directo todos los días. “Disfrutaremos de nuestros artistas locales DVUELTA (10 de agosto) y Alejados (9 de agosto), el ritmo de la batucada, la simpatía del Morta (14 de agosto), del grupo malagueño Jarrillo Lata (11 de agosto), y del gran artista el Canijo de Jerez (12 de agosto), que con su guitarra y rumba callejera ha llenado y ambientado plazas, estadios y festivales”, ha relatado Luque. Tampoco faltarán las actuaciones sobre el escenario que se instalará en Huertas Viejas para los mayores del municipio y que contará con la actuación del artista local Antonio Merchán (13 de agosto), entre otros.

 

El alcalde ha aclarado que en esta ocasión no han querido olvidarse de la vertiente cultural y turística de estas fiestas patronales en las que Coín recibe a muchos visitantes. “Dentro de la programación se incluirá el proyecto de ‘Musealización de nuestro casco histórico’ que lo ponemos en marcha ya, pero formará parte de estas fiestas. Queremos que cualquier visitante que pueda venir a las fiestas conozca nuestro municipio”, ha explicado, mientras que ha concluido alegando que se trata de una programación “bastante completa” y donde todos los días hay actividades para todos los públicos.

Además, no faltarán las actividades para los más pequeños y jóvenes como la gran cabalgata, los tradicionales “cacharritos” en el recinto ferial, supertoboganes de agua y actividades acuáticas o las fiestas del color y de espuma. Por último, el día 15 de agosto será el día en el que se celebre el Concurso Hortofrutícola y la subasta del mejor lote de Tomate Huevo de Toro en el Parque San Agustín. “Los actos culminarán con la procesión de la Virgen de la Fuensanta y los fuegos artificiales cerrarán nuestras fiestas patronales”, ha declarado.

Tanto Francisco Santos como Dori Luque han querido agradecer el trabajo del equipo de la concejalía, trabajadores municipales y de los compañeros concejales del equipo de Gobierno. Ambos han animado a toda la ciudadanía a que salga a la calle y acuda a estas fiestas patronales para celebrarla con familia y amigos.