Se incorpora un camión lava contenedores en los servicios operativos de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Los servicios operativos incorporan un camión lava contenedores para mejorar el servicio de limpieza

El camión dispone de una autonomía para lavar hasta 80 contenedores en la misma salida y tiene un depósito de agua sucia para no dejarla en la calle donde se limpian

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha incorporado en sus servicios operativos un camión lava contenedores que en tan solo un minuto limpia por dentro y por fuera los contenedores del municipio. El objetivo de esta adquisición es el de mejorar el servicio de limpieza de estos artículos para eliminar los malos olores y la suciedad. «Este vehículo lleva funcionando un par de semanas y tiene una autonomía para lavar hasta 80 contenedores», ha explicado el concejal del área José Antonio Lucena.

El proceso de lavado, ha comentado, es muy sencillo. «El camión coge el contenedor, lo introduce dentro de su caja y comienzan dos ciclos de lavado. Uno con agua fría y otro con agua caliente. Además, se limpian con productos desinfectantes y desengrasantes y, por último, le echa un perfume para que cuando finalice el ciclo de lavado tenga un buen olor», ha destacado.

Lucena también ha querido incidir en que el camión, de momento, debe de salir detrás del camión de recogida de basura, porque «debido a que muchos vecinos y visitantes no respetan el horario en muchas ocasiones», por lo que tienen que hacerlo de esta forma. Con esta incorporación se ahorra tanto en gasto energético como en agua, ya que se trata de un ciclo de lavado cerrado. Por otro lado, el agua sucia restante de este proceso de limpieza se mantiene «en un depósito» que el camión liberará posteriormente en otro lugar y no lo dejará en la propia calle.