El Ayuntamiento de Pizarra podrá otorgar nuevas licencias para construir viviendas en El Olivar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El Ayuntamiento de Pizarra podrá otorgar nuevas licencias para construir viviendas en El Olivar tras finalizar las obras de la calle Naranjo

El consistorio prevé inaugurar el campo de Fútbol 7 de Zalea en el mes de septiembre

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, anunció hoy que tras la conclusión de las obras de la calle Naranjo se abre la posibilidad para que el ayuntamiento pueda otorgar nuevas licencias para construir viviendas en la zona de El Olivar.

Durante una visita a algunas de las obras que está llevando a cabo el área de Vías y Obras, y en la que estuvo acompañado por el concejal del ramo, Juan Alberto Navarro, y el responsable de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Vicente Castro, Lozano dijo que desde hace más de tres años se estaba reclamando el fin de esta obra “pero al estar bloqueada la zona de El Olivar no se podía hacer absolutamente nada, por esa deuda que se le debía a la empresa Provisa”.

“El desbloqueo de El Olivar ha permitido que ya haya movimiento, que se estén generando licencias urbanísticas de obras mayores de nuevo”, indicó, y agregó que sobre el tramo pequeño de calle Naranjo que se quedó sin hacer “después de tantos años hemos conseguido terminarlo”.

En este sentido, el edil anunció que con la finalización de esta calle se abre la posibilidad de poder dar licencias de obra mayor de vivienda a aquellos propietarios que poseen parcelas en esta zona, así como a los de otras calles cercanas que en breve se desbloquearán también en El Olivar.

 

Campo de fútbol de Zalea y calle Bulerías de Cerralba

El alcalde visitó también el nuevo campo de Fútbol 7 de Zalea, en el que el consistorio ha invertido 190.000 euros y que se prevé esté listo para el mes de septiembre. Lozano dijo que ya cuenta con las torretas de la luz y el riego, y que solo falta el vestuario y el césped artificial, que será lo último que se coloque.

“Tras el parón técnico que ha sufrido la actividad del Ayuntamiento a raíz de las elecciones municipales y la consecuente reestructuración del equipo de gobierno se ha entrado con más fuerza para terminar las obras que estaban a punto de terminar”, señaló.

Sobre las obras que se están desarrollando en la calle Bulerías de Cerralba comentó que se han demorado “no solo por culpa del gobierno municipal o del anterior equipo de gobierno, sino también por culpa de la compañía Endesa, que no daba el permiso necesario para actuar en un tramo de esta calle”.

“Los permisos han tardado dos meses en llegar pero a partir del lunes o martes se retomarán los trabajos que se prevé estén listos en cuatro o cinco semanas”, aseguró, antes de “pedir disculpas por la parte que me corresponde a todos los vecinos y vecinas de Cerralba, concretamente a los de esta calle, pero en breve estará terminada”.

Para concluir el alcalde explicó que se ha aprovechado el asfaltado que se ha realizado en la calle Naranjo para asfaltar también la pista de aeromodelismo, “que era algo que los vecinos y vecinas demandaban”.