Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 167.000 visitas en los seis primeros meses del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Entre las tres bibliotecas municipales (Cervantes, Quevedo y Lope de Vega) suman actualmente un total de 29.408 socios y reciben una media diaria de 1.372 visitas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana un balance de la actividad registrada en los seis primeros meses del año en las bibliotecas públicas municipales de Fuengirola, periodo en el que se ha recibido una afluencia total a las bibliotecas Miguel de Cervantes (Central), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), de 167.864 visitas. Lo que supone una media diaria de 1.372 visitas. A fecha 31 de junio las bibliotecas de Fuengirola suman un total de 29.408 socios, de los cuales 10.786 han hecho uso de sus instalaciones en este periodo.

“En Fuengirola tenemos la suerte de contar con tres grandes bibliotecas, cada una en un barrio diferente, con una personalidad y un público también diferentes y que se adaptan mucho al entorno y a lo que le demanda su barrio; tenemos la biblioteca Cervantes en el parque del Sol, la Lope de Vega en el Elola y la Quevedo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y entre las tres han sumado en la primera mitad del año 167.000 visitantes y una media diaria de 1.372 visitas”, ha explicado Romero, señalando que “son unas cifras más que respetables y que demuestran la vitalidad de nuestras bibliotecas y la implicación de sus trabajadores, a quienes quiero felicitar por el fantástico desempeño que están llevando a cabo para que los fuengiroleños se sientan cómodos y como en casa en ese espacio bibliotecario”.

En cuanto al servicio gratuito de Internet, disponible en las tres bibliotecas, Romero ha explicado que ha sido utilizado por 9.126 personas durante estos seis primeros meses del año. Cabe recordar que los ordenadores para acceder a Internet están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carnet de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.

Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de materiales no librarios, que incluyen el préstamo de revistas y de documentos audiovisuales (CD-DVD), una actividad que ha registrado un total de 8.692 documentos prestados en este período.

Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en estos seis meses se han prestado 30.791 libros, de los cuales 19.149 corresponden a libros de adultos y 11.642 a libros infantiles.

Según los datos estadísticos facilitados por las bibliotecas públicas municipales, en total se han prestado 39.483 documentos, lo que se traduce en una media de 324 documentos prestados al día.

En cuanto a las actividades realizadas en las bibliotecas durante estos meses cabe destacar la realización de varias actividades de cuentacuentos, funcionamiento de las salas de estudio, mesas temáticas y visitas de alumnos de diferentes colegios de la ciudad. En total se han organizado en este periodo 214 actividades, de las cuales 148 han estado destinadas a un público adulto y 66 al público infantil