Un arrebatador Sting arrasa en el séptimo Sold Out de Starlite

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

  • Disfrutando del concierto de Sting estuvieron la cantante María del Mar Rodríguez (La Mari de Chambao), el productor musical Joe Pérez-Orive, el humorista Dani Mateo, el ex presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Ramón Calderón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña
  • El cantante y músico británico arrancó el concierto con ‘Roxanne’ y siguió por las nuevas versiones de sus temas clásicos incluidos en el álbum ‘My Songs’

(Comunicación Starlite Festival) ting es sinónimo de magnetismo. Incluso cuando sube al escenario moderado por una reciente afección de garganta. El artista británico volvió a Starlite por segundo año consecutivo con una actitud arrebatadora que no dejó indiferente a una audiencia entregada y entusiasmada que volvió a registrar un nuevo sold out del festival. Van siete, dato que presagia una halagüeña octava edición de Starlite.

Hasta el Auditorio del festival boutique más importante de Europa se desplazaron personalidades del mundo de la música como María del Mar Rodríguez (La Mari de Chambao) y el productor Joe Pérez-Orive, el humorista Dani Mateo, el ex presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Ramón Calderón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, que no quisieron perder la oportunidad de escuchar en directo al ex componente de ‘The Police’ que ha vendido más de cien millones de discos.

«Estoy feliz de estar aquí por segunda vez. He estado fuera de combate un par de semanas y he tenido que cancelar algunos conciertos, pero no quiero cancelar más, así que haré un concierto un poco diferente y más tranquilo, más fácil para mi voz», explicaba el artista justo antes de empezar el recital con el tema ‘Roxanne’, de ‘The Police’, el trío británico en el que dio sus primeros pasos como cantante allá por el año 1977.

Luciendo una envidiable forma física y vocal, Sting fue encadenando grandes éxitos como ‘Message In A Bottle’, ‘Brand New Day’, ‘Fields Of Gold’, ‘Break Of Day’ o ‘Shape Of My Heart’. «Cantad conmigo, por favor», pedía el cantante a sus seguidores, fieles a las peticiones del 16 veces ganador de un premio Grammy. Con ‘Englishman In New York’ -y un sugerente balanceo de caderas- un arrebatador Sting se metió al público en el bolsillo. Aún más. Y entonces… lo puso a bailar con ‘So Lonely’, el punto álgido de la noche junto a ‘Desert Rose’ y ‘Every Breath You Take’.

Sting es detallista, incansable buscador de la perfección en sus canciones. Y esa cualidad se vio reflejada en sus interpretaciones, que sortearon con gran talento los problemas de garganta durante todo un show en el que el artista intercaló momentos enérgicos con otros más dulces.

Para los bises reservó ‘King Of Pain’, ‘Next To You’, ‘Russians’ y ‘Fragile’. Además de echar el resto en cuanto a energía, pero ya sentado para tocar la guitarra más cómodamente. Sin duda, Starlite vivió anoche una cita inolvidable, un concierto de altura propio de grandes estrellas que no dudan en despedirse estrechando manos, agradeciendo la actitud respetuosa del público y con la mano sobre el corazón para expresar que también para Sting la noche de Starlite ha sido especial.

La programación de Starlite continuará hoy, miércoles 24, con el de John Legend, el jueves 25 la Cantera acogerá a Diana Krall, el viernes 26, la Zona Sessions recibirá a Don Patricio, el sábado, 27 de julio, será el turno de Raphael y el domingo 28 el de Ben Harper & The Innocent Criminals.

SOBRE STING…

Después del éxito del aclamado concierto con su trabajo ’44/876′ junto a Shaggy en Starlite 2019, el artista que ha vendido más de 100 millones de discos presentó su última gira bajo el nombre ‘My Songs’. Un espectáculo dinámico y alegre, centrado en las canciones escritas por el cantante y las más queridas, y abarcando también la prolífica carrera del cantante, 16 veces ganador de un Grammy, con The Police y como solista. El público de Starlite escuchó grandes éxitos como ‘Englishman In New York’, ‘Fields Of Gold’, ‘Shape Of My Heart’, ‘Every Breath You Take’, ‘Roxanne’, ‘Message In A Bottle’ y muchos más, junto a un Sting eléctrico y lleno de rock. Una oportunidad única de presenciar el concierto de uno de los solistas más distinguidos en el mundo