Se presenta la VII Travesía a nado «Costa de Torremolinos»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Más de 250 nadadores participarán este sábado en la travesía

El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido la presentación de la VII Travesía a nado ‘Costa de Torremolinos’ en la cual el concejal de Deportes, José Manuel Piña, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, han recibido al jefe de bomberos de Torremolinos Alfonso Ric Millán y a los bomberos Rodrigo Labrac y Mario Montes, organizadores del evento.

La VII Travesía a nado ‘Costa de Torremolinos’, que se celebrará el próximo sábado 27 de julio, es un evento organizado por los Bomberos y el Ayuntamiento de Torremolinos cuyo origen se debe al traslado de las sesiones de nado de los bomberos al mar por el cierre de la piscina Virgen del Carmen I durante el mes de agosto. En declaraciones del concejal Piña “Es un orgullo para Torremolinos este tipo de eventos, esta es una prueba que tiene mucha participación y nos gustaría que se siga haciendo año tras año” ha dicho tras agradecer a la Delegación de Playas y el Cuerpo de Bomberos todos los esfuerzos que han hecho para que la travesía salga adelante.

La prueba, en la que este año participarán 253 nadadores, comenzará a las 10:00 de la mañana desde la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena. Los participantes deberán cubrir los casi 7 kilómetros que separan esta zona de la Playa de los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde se encontrará ubicada la meta.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha destinado un presupuesto máximo de 9000 euros para esta actividad deportiva que contará con un Dispositivo de Apoyo Acuático compuesto por 80 voluntarios repartidos en siete embarcaciones neumáticas, dos motos acuáticas y 22 embarcaciones ligeras como piraguas, kayaks y tablas de paddle surf