Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La Plaza de Toros de Torremolinos será este año el escenario de la XXXI edición del Festival Flamenco que se celebrará el próximo 31 de agosto, a partir de las 22.30 horas, con un cartel plagado de artistas de primer nivel.
Con un precio de 10 euros, las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la oficina de la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, por teléfono en el número 902 360 295, a través de la página www.uniticket.es o el mismo día de celebración en taquilla.
El evento vuelve a contar con figuras consagradas del flamenco que le imprimen al certamen un carácter único y diferenciador que además, en esta ocasión, se ve reforzado con el cambio de ubicación. A Rancapino Chico, Bonela Hijo, El Purili y Esmeralda Rancapino -como artista invitada- se unirá el próximo 3 de agosto el ganador del Concurso de Cante Peña Flamenca “Los Amigos del Arte”.
Al toque estarán Antonio Higuero, José Fernández, Luis “El Salao”, Nono Reyes y Andrés Cansino, mientras que al compás, el festival contará con la participación de José Rubichi, Luis Monje, Ramón Heredia, Luis Pijote, Francisco Saavedra y Ramón Torres.
Luisa Chicano y Carrete de Málaga encabezan el cuadro de baile junto a Antonio Soto al toque, José Manuel Fernández al cante y Fosi al cajón.
Perrequeque de Morón será el presentador del Festival de Flamenco que este año homenajeará a Paco del Gastor, uno de los más destacados herederos del genial guitarrista Diego Amaya Flores, con la actuación del guitarrista-solista Gastor de Paco y la introducción del flamencólogo malagueño Ramón Soler