El Parque El Limonar de la Cala de Mijas será remodelado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Comienzan las obras de remodelación del Parque de ‘El Limonar’ en La Cala

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín ha anunciado que ya se ha firmado el acta de replanteo por lo que los trabajos arrancan esta semana con una inversión de 170.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado que esta semana comienzan las obras de remodelación del Parque de ‘El Limonar’ en La Cala de Mijas tras la firma del acta de replanteo de los trabajos. “Esta actuación viene a satisfacer una demanda vecinal y a poner en valor este espacio dedicado, especialmente, a los más pequeños. Precisamente para ellos vamos a instalar dos nuevos juegos infantiles modernos y adaptados a la normativa actual con todas las medidas de seguridad necesarias”, apunta el concejal.

La inversión de esta obra asciende a 170.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. “Vamos a renovar todas las infraestructuras que van desde el abastecimiento al alumbrado público o el drenaje, entre otros, así como la instalación de un nuevo pavimento entre el que se encuentra la zona de caucho para los niños”, añade Martín.

Este parque de 517 metros cuadrados se suma a la apuesta del área de Infraestructuras por crear este tipo de zonas en el municipio. Estos trabajos se encuentran inmersos en la nueva ‘Red de parques municipales’ donde ya existen 8 recintos de los cuales algunos están recientemente ejecutados y otros en proceso de construcción. “En la anterior legislatura planteamos una inversión municipal de cerca de 20 millones de euros en espacios de ocio y esparcimiento para Mijas, concretamente en 11, de los cuales faltan tres por llevarse a cabo los cuales abordaremos en esta nueva etapa”, señala el edil.

 

En este sentido, Martín ha informado que “dos de ellos van ubicados en la superficie tanto del párking de La Candelaria como en el de El Juncal y, el último pendiente de dicha inversión, el Gran Parque de la Costa del Sol, queda a la espera de un informe sectorial”.

De este montante cercano a los 20 millones de euros los mijeños ya pueden disfrutar del Parque del Agua, el de La Cala Hills, el de El Encuentro, los parques caninos de El Ensanche de La Cala y el del Sector 31 en Las Lagunas, del Parque Olisol y, próximamente, los relativos al Hipódromo o El Limonar