27 empresas de Alhaurín el Grande se adhieren al proyecto europeo Consumeless de turismo sostenible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La adhesión del Ayuntamiento a este proyecto ha permitido que la localidad se convierta en el único Destino Turístico de interior Sostenible de Europa

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Casa de la Cultura acogió ayer el acto en el que la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, junto al diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior de Málaga, Cristóbal Ortega hicieron entrega de un certificado de reconocimiento a las 27 empresas, que han superado las auditorías para la obtención de la acreditación “Consumeless”.

Se trata de un proyecto europeo CONSUMELESSMED, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Diputación Provincial de Málaga, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y por el que se han puesto en marcha iniciativas de buenas prácticas, en torno al fomento del turismo sostenible y de calidad, mediante un consumo más responsable de agua y energía, así como de menor generación de residuos.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Antonia Ledesma dio la enhorabuena a todas las empresas por su actitud emprendedora y de concienciación con el Medio Ambiente, convirtiendo a Alhaurín el Grande en el único Destino Interior Turístico Sostenible de Europa. En este sentido, la alcaldesa manifestó que “estamos muy satisfechos de ofrecer un Turismo sostenible y de calidad; somos el único municipio de interior, que junto a los municipios ya consolidados costeros, participa en este proyecto, que tan buena acogida ha tenido por parte de las empresas alhaurinas, que a partir de ahora ofrecen una marca distintiva de calidad, que beneficia también a la imagen que proyecta Alhaurín el Grande. Es un camino por el que tenemos que seguir avanzando”.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior de Málaga, Cristóbal Ortega dio la enhorabuena al Ayuntamiento, “por impulsar este tipo de iniciativas, que no son fáciles de poner en marcha, pero que a pesar de ellos han conseguido cumplir con los objetivos, y eso es digno de exportar a otros municipios de la provincia. Alhaurín el Grande se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad, comprometido con el cuidado del planeta”.