Mijas pone en marcha la «Escuela de Verano» para jóvenes con necesidades especiales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Arranca la ‘Escuela de Verano’ para jóvenes con necesidades especiales en Mijas

● La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha visitado esta mañana el CEIP María Zambrano junto a miembros de ADIMI y de la empresa Educajunior para dar la bienvenida a los nuevos usuarios
● El Ayuntamiento apuesta por segundo año consecutivo por este modelo de integración que cuenta con una amplia variedad de actividades

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha visitado esta mañana el CEIP María Zambrano donde ha arrancado hoy la ‘Escuela de Verano’ para jóvenes con necesidades especiales. Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de Mijas apuesta por este modelo de integración que cuenta con una amplia variedad de actividades. “Con esta iniciativa ponemos al alcance de los vecinos este servicio tan importante para el desarrollo de estos chicos. Hemos habilitado un aula para ellos así como una programación específica a lo que se le suma una batería de actividades comunes con otros niños de la ‘Escuela de Verano’ que favorezca esa integración que buscamos”, apunta la concejala.

Olmedo ha estado acompañada por el presidente de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas (ADIMI), Cristóbal Moreno, así como por la coordinadora de la Escuela de Verano en dicho centro de la empresa Educajunior, Silvia Martín. “El convenio que hemos firmado desde el departamento pone a disposición de estas familias todos los recursos para continuar con la actividad durante el mes de agosto ya que en esta época no pueden llevarla a cabo en el centro de ADIMI”, añade la edil.

Así pues se incorporan al CEIP María Zambrano 5 niños que estarán atendidos por 3 monitores de ADIMI. “Es importante que sigamos apostando por la integración de estos jóvenes así como por ayudar a sus familias, especialmente, en la época estival ya que muchos de los progenitores trabajan en verano y han de conciliar la vida laboral con la familiar”, asegura Olmedo.

Por su parte, Moreno ha destacado que “esta es una gran iniciativa alternativa al centro de ADIMI ya que cierra por vacaciones del personal” a lo que añade que “el año que viene ya se hará efectiva la concertación del centro por lo que permanecerá abierto”.

De la misma manera Martín ha señalado que “los niños con necesidades especiales participan de la mayoría de las actividades comunes siendo las acuáticas y los talleres de cocina sus favoritas”.

Los jóvenes con necesidades especiales ya han comenzado hoy su ‘Escuela de Verano’ y estarán en citado colegio hasta septiembre cuando empiece nuevamente la actividad en el centro de ADIMI.