Antonio Pérez, reelegido presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

PSOE, PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo votaron a favor, IU en contra

El vicepresidente primero es José Antonio Víquez (PP) y la vicepresidenta segunda Beatriz Vázquez (Cs)

(Redacción) El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez (PSOE), revalida el cargo de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves al recibir un apoyo mayoritario. Con lo cual afrontaría la que es su tercera legislatura. De los 18 votos que conforman el pleno, 14 fueron a favor (PSOE 8, PP 4, Por mi Pueblo 1, Ciudadanos 1) mientras que recibió el voto negativo de los cuatro representantes de Izquierda Unida.

Aunque hasta minutos antes de la constitución se intentó llegar a un gobierno de concentración con todos los partidos, Izquierda Unida alegó que se negaba al necesitar la  institución un cambio en la presidencia. Por ello, se votaron a sí mismos.

Aun así, Pérez consiguió mayoría absoluta. Le acompañan José Antonio Víquez (alcalde de Yunquera) de vicepresidente primero y Beatriz Vázquez (segunda teniente alcalde de Guaro) como vicepresidenta segunda.

El nuevo presidente subrayó en su discurso de investidura, el buen clima de trabajo existente entre los diferentes ayuntamientos con independencia de las siglas políticas. Aboga por seguir esta senda, y ha manifestado el orgullo, la ilusión, el compromiso y el reto que supone para él asumir nuevamente la presidencia de esta entidad, en una legislatura en la que el Parque Nacional Sierra de las Nieves brillará con luz propia.

En el acto estuvieron presentes Francisco Conejo integrante de la ejecutiva regional del PSOE y parlamentario andaluz, así como Javi Jerez, secretario de organización de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga y diputado en el ente provincial. Por parte del PP, Manuel Marmolejo, diputado provincial y vicesecretario de organización y territorial de la formación política en Málaga.

La Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, que agrupa a los ayuntamientos de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera, se constituyó en 1995, siendo la única institución de este tipo creada en la provincia de Málaga en la época democrática. Desde entonces esta mancomunidad ha venido trabajando en la zona, con un alto grado de consenso entre los ayuntamientos, en la prestación de servicios comunes a sus ayuntamientos y la consecución y puesta en marcha de programas y proyectos de desarrollo sostenible para este territorio emblemático.