Las melodías del clásico español serán protagonistas el miércoles de un concierto en la Casa de Los Navajas de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

A cargo del Dúo KaM Music de guitarra y flauta travesera, dará comienzo a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) La Casa de los Navajas de Torremolinos servirá de escenario el miércoles, 7 de agosto, del concierto de clásico español que ofrecerá el Dúo Kam Music, formado por los reputados intérpretes y compositores Keiko Takeuchi (flauta travesera) y Masayuki Takagi (guitarra).

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el recital dará comienzo a las 21’30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Dúo KaM MusiK posee un amplio y variado repertorio de obras escritas originalmente para flauta y guitarra, y de diferentes épocas y estilos. En su repertorio destacan, además de las obras originales escritas para esta formación instrumental, las propias transcripciones de obras importantes de diversos estilos y las de música contemporánea.

Fusión entre culturas

Ambos intérpretes destacan por su virtuosismo musical y cuentan con una dilatada trayectoria profesional y concertista. Con su música experimentan entre dos culturas y fomentan el intercambio musical como forma de contribuir a promover la creciente amistad hispano-japonesa.

Masayuki Takagi (guitarra) nació en Kanagawa (Japón). En 1980 ingresó en la Musashino School of Music de Tokio donde estudió con Setsuo Tanaka (guitarrista) y Junichi Nihashi (compositor). Llegó a España en 1982, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza y terminó la carrera de guitarra con la máxima calificación en 1985. Fue premiado en el III Concurso de Guitarra‘Música Española’ de Tokio en 1985.

Keiko Takeuchi (flauta travesera), nació en Hiroshima (Japón). Se graduó en la Universidad Elisabeth University of Music con las máximas calificaciones celebrando por ello un concierto organizado por dicha Universidad. Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar con el Maestro Rafael López del Cid. Ha sido solista de la orquesta ‘Ciudad de Valladolid’. Se trasladó a Málaga siendo miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha sido miembro del quinteto de Vientos del Mediterráneo.