El CYD Santa María de Alhaurín el Grande ofrece una iniciativa de defensa personal dirigida a mujeres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

“La fuerza no procede de las facultades físicas, sino de una voluntad indomable”. Mahatma Gandhi

Concordia Márquez, presidenta de la Asociación y Santuario CYD Santa María para caballos maltratados y abandonados, defiende esta misma filosofía. Debido a un diagnóstico médico erróneo, Concordia estuvo forzando su pie hasta descubrir que tiene tres huesos rotos. Fiel a la máxima antes mencionada, su objetivo, ahora, es fortalecer su pie -con gran voluntad- y aprovechar estas circunstancias para ayudar a otros seres “sintientes”, ya que no podrá realizar los trabajos más pesados que hasta el momento venía realizando en el Santuario.

Durante los próximos meses, ayudará en el gimnasio Novagym de Alhaurín el Grande, dos días en semana, a cualquier mujer que quiera aprender a defenderse. “El miedo, más que el propio arma, es lo que suele matar a la persona”, explica Concordia. Ella pretende con su ayuda que cualquier mujer que vaya a los entrenamientos, supere el miedo y aprenda a defenderse tanto de una agresión cuerpo a cuerpo como de aquellas amenazas con armas de fuego, arma blanca, palos, etc.

“Me parte el corazón escuchar en las noticias las acciones atroces que se cometen contra las mujeres en España y también el dolor de sus familias, si puedo aportar mi granito de arena ya me doy por satisfecha”, añade.

Los entrenamientos son totalmente gratuitos por parte de Concordia, pero es necesario el pago de la matrícula del gimnasio a efectos del seguro de responsabilidad civil. En Novagym, por su parte, están emocionados con esta iniciativa por lo que reducirán el coste total de la matrícula a quienes sólo asistan a las clases de defensa personal.

De esta manera, Concordia y la Asociación CYD Santa María se reiteran en su ayuda a todo ser que lo necesite, como ya han venido demostrando en los últimos años. La Asociación tiene por máxima las palabras de San Francisco de Asís: “Cualquier criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida”.

Para más información o asistir a las clases, llamad o mandad un whatsapp a: 681334422 o 610397027.

Novagym: 951440849