Sanidad refuerza campaña para erradicar los mosquitos tigres en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Sanidad refuerza su campaña para erradicar los mosquitos tigre en Fuengirola y emite dípticos con consejos para los vecinos

Evitar los espacios húmedos y retirar toda el agua estancada de las terrazas y patios impide la proliferación de estos insectos

Los dípticos están disponibles en todos los edificios municipales

(Prensa Ayto Fuengirola) La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Javier García Lara, ha anunciado que está reforzando durante el verano las actuaciones preventivas y de erradicación de los mosquitos tigre, una plaga reciente que se siente más durante los meses de verano. Para hacer más afectivas aún las actuaciones coordinadas desde la administración local, se pide a los vecinos que colaboren inspeccionando sus depósitos privados.

Como ha comentado el concejal, desde el área que dirige se ha pedido a la empresa concesionaria de los controles de plaga –Athisa Medio Ambiente- “un refuerzo de las actuaciones de control y erradicación que se centra especialmente en las zonas de humedal y en el cauce de los arroyos”. En este sentido, Lara ha explicado que, por sus características, los mosquitos tigre “tienen una mayor presencia y proliferan más en los entornos de río y zonas de acumulación de agua estancada. Por otra parte, las larvas y huevos de esta especie eclosionan con las altas temperaturas, de modo que son más evidentes en la época estival”.

Además de estas tareas, las labores de prevención que realiza la empresa especializada se ha incrementado “con actuaciones semanales y quincenales que consiste en la aplicación de larvicidas específicos con el objetivo de evitar que estos huevos eclosionen y nazcan más insectos”.

Lara ha recordado que estas actuaciones tendrán más efectividad si la colaboración de la ciudadanía es mayor y constante. Por ello, se han editado alrededor de 4.000 dípticos con consejos sencillos y prácticos que ayudan a los fuengiroleños a mantener alejados estos molestos insectos. “Gestos tan simples como eliminar de los patios y terrazas toda agua estancada, por pequeña que sea –desde maceteros con agua acumulada, cubos llenos e incluso ceniceros de agua- son muy efectivos para evitar la presencia de mosquitos en los hogares”. Los mismos se van a repartir en todas las dependencias municipales.

Por otro lado, ha recordado que las viviendas y edificios que cuentan con depósitos de agua “deberían programar inspecciones en los mismos para revisar el buen estado de las mismas y controlar la existencia o no de estas plagas”.

Para terminar, el concejal ha recordado que, en caso de detectar una mayor presencia de mosquitos tigres en alguna zona pública o específica de la ciudad pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, a través del teléfono 952 58 93 00, o del correo electrónico sanidad@fuengirola.org.