Adelante Cártama pide a Educación que comience las obras para retirar el amianto del CEIP Los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

(Comunicación Adelante Cártama) Adelante Cártama ha registrado hoy en la Delegación de Educación de la Junta en Málaga una petición para que comiencen, con carácter urgente, las tareas para retirar el amianto del colegio Los Remedios. Asimismo, la formación ha pedido que se le dé una fecha para estos trabajos y acceso al expediente.

«Si no se retira en agosto nos condenarán a otro curso conviviendo con el amianto en el centro, ya que es el mes no lectivo» ha lamentado ante el incumplimiento Adrián Molina, concejal de Adelante Cártama. Así ha recordado que en el último Pleno municipal de julio, el Equipo de Gobierno dio la fecha del 1 de agosto para el inicio de las tareas, algo que todavía no ha sucedido, como han constatado tanto la formación como muchos vecinos.

Además, desde Adelante también se ha resaltado que la presencia de ese material potencialmente peligroso en el colegio mantiene cerradas aulas y demás espacios del centro desde hace años, lo que también aumenta el problema de falta de espacio en los centros educativos que sufre Cártama.