El PSOE de Málaga exige la «inmediata retirada» de la campaña del gobierno de PP y Cs sobre violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

«Es una campaña frívola y vergonzosa y no cumple en ningún sentido con los parámetros exigibles a una campaña de concienciación como tienen que ser el apoyo a las víctimas, la concienciación social y el rechazo al maltrato», ha dicho Fuensanta Lima
(Comunicación PSOE Málaga) La secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido esta mañana al gobierno del trifachito «la retirada inmediata de la campaña de la Junta sobre violencia de género», ha expresado. Lima, ha añadido que «es una campaña frívola y vergonzosa y no cumple en ningún sentido con los parámetros exigibles a una campaña de concienciación como tienen que ser el apoyo a las víctimas, la concienciación social y el rechazo al maltratador».
«No utilizan el término exacto de Violencia de Género, para seguir blanqueando a la ultraderecha y seguir contentándola. Ninguna víctima sonríe, no ríe cuando cuenta la crudeza de lo que ha tenido que vivir durante el tiempo que fue maltratada o les asesinan a sus hijos e hijas y, para colmo, nos engañan con que son víctimas reales, cuando es un simple banco de imágenes», ha lamentado.
Por ello, ha advertido a PP y Cs que «no jueguen con el dolor de las víctimas, que dejen de blanquear a la ultraderecha y llamen a las cosas por su nombre, como es la violencia de género, así como que cumplan con los objetivos marcados para una campaña de concienciación efectiva recogida en el Pacto de Estado», ha concluido.