Inicio Noticias Alhaurín el Grande Alhaurín el Grande aprueba su presupuesto para este año con una cuantía...

Alhaurín el Grande aprueba su presupuesto para este año con una cuantía de 22 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Este presupuesto está realizado para poder finalizar y liquidar las obras iniciadas

Alhaurín el Grande celebró este miércoles un pleno extraordinario para aprobar las cuentas municipales correspondientes a 2019. El presupuesto que presentó el equipo de gobierno del municipio supone unas cuentas de 22 millones de euros.

En el transcurso de la sesión plenaria, los distintos portavoces de los partidos ofrecieron sus opiniones, saliendo adelante la votación con los 11 votos del PP, mayoría absoluta. ASALH y PSOE se abstuvieron y Adelante Alhaurín el Grande votó en contra.

El presupuesto presentado asciende en términos consolidados a 21.943.905,25 euros, y los gastos se estiman en 21.878.499,78 euros. Por lo cual, se registra un superávit superior a los 65.000 euros.

Un trámite que ha sido mucho más rápido que el del ejercicio anterior, cuando el presupuesto municipal quedó bloqueado durante más de seis meses con los votos en contra de concejales de la oposición. En el pleno de este miércoles, el primero de la nueva legislatura, se ha presentado la financiación propuesta que se destina a las distintas partidas para el presente ejercicio.

Presupuesto realizado para finalizar y liquidar obras iniciadas

Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad manifestó que es «el presupuesto de la responsabilidad, único y exclusivamente realizado para poder finalizar y liquidar las obras iniciadas». «Si esas obras no hubieran tenido problema de liquidación para finalizar hubiéramos terminado el año con el presupuesto prorrogado».

«Nuestra mayoría absoluta no tiene porque impedir que lleguemos a acuerdos o recojamos  en los presupuestos las propuestas de la oposición siempre que sean  oportunas y viables», manifestó la primera edil.

Según aseguran, se trata de un presupuesto «de trámite», para los meses que restan del presente año, y con la vista puesta en los de 2020, que se llevarán a pleno presumiblemente en el mes de octubre «para que entren en vigor si es posible desde el mismo 1 de enero».

En este sentido, se destacaron importantes proyectos que se están ejecutando en la actualidad como el puente sobre el Río Fahala, la Biblioteca de Villafranco del Guadalhorce o el arreglo integral de la calle Ronda Poniente en una segunda fase.