El club de patinaje artístico de Alhaurín de la Torre continúa cosechando éxitos deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

EL CLUB DE PATINAJE ARTÍSTICO DE ALHAURÍN DE LA TORRE GANA 9 MEDALLAS EN EL IBERIA ROLLER DANCE CUP 2019
 

Javier Darío Doña y Cristina Gordon lograron oro en la modalidad de Danza en Solitario. Doña repite primer puesto en Danza en Parejas con Lucía Luque, mismo metal que Javier Delgado y Patricia Ortega

Entre los días 28 y 31 de julio se celebró en Alicante el Campeonato Internacional de Patinaje Artístico Iberia Roller Dance Cup 2019. Un torneo abierto a todos los clubes y naciones que practiquen las modalidades de Solo Danza y Parejas Danza. Hasta allí se desplazó una comitiva del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, conformado por 10 patinadores de distintas categorías y su entrenadora, Ayelén Morales.

Érika Guerrero, María Campos, Lucía Luque, Marina Mestanza, Javier Darío Doña, Nuria Villalba, Raquel Jurado, Cristina Gordon, Javier Delgado y Patricia Ortega. Todos ellos hicieron una gran actuación de patinaje artístico en tierras levantinas.

Érika Guerrero, la patinadora más joven de la expedición, debutó en un trofeo internacional con unas actuaciones brillantes. En la categoría Cadete, el club tuvo 3 representantes:

María Campos realizó unas buenas Danzas obligatorias y una espectacular Danza libre, lo que le valió la medalla de plata. María asistirá al Open de Francia el próximo mes de octubre.

Lucía Luque consiguió la segunda posición tras unas maravillosas Danzas obligatorias. Una vez realizada su Danza libre, logró la medalla de bronce. Lucía también nos representará en el Open de Francia.

Marina Mestanza realizó unas Danzas obligatorias correctas y una Danza libre emocionante, que le valió unas de las mejores puntuaciones de su categoría.

En categoría Juvenil, Javier Darío Doña completó unas Danzas obligatorias buenísimas, con puntuaciones cercanas al 7. Su Danza libre emocionó al pabellón y arrancó el aplauso de patinadores, público y entrenadores, lo que le aupó una bien merecida medalla de oro. Darío nos representará en la Copa de Europa el próximo mes de septiembre, así como en el Open de Francia.

Nuria Villalba compitió en categoría Junior. Nuestra patinadora realizó una correcta Style Dance, y mejoró de forma notoria su puntuación en la Danza libre, consiguiendo remontar varios puestos. Nuria también competirá en el Open de Francia.

También en categoría junior, Raquel Jurado hizo una muy buena Style Dance, que le valió un provisional quinto puesto, saliendo en el último grupo en competición de su categoría. También veremos a Raquel en Francia.

Cristina Gordon, en categoría Senior, fue la sorpresa del campeonato. Con una muy buena Style Dance, Cristina logró auparse hasta la segunda posición, pero tras una Danza libre brillante, nuestra patinadora Cristina consiguió la medalla de oro, hasta lo más alto del podio.

Javier Delgado, patinador Denior, logró una segunda posición en la Style dance, y realizando una muy buena danza libre con puntuaciones cercanas al 6, logró la medalla de plata.

En la modalidad de Danza por Parejas, el club de patinaje artístico también obtuvo los mejores resultados. Y es que el dúo  Javier Darío Doña-Lucía Luque, consiguió la medalla de oro tras ejecutar muy correctamente tanto las Danzas obligatorias como la Danza libre, que consiguió emocionar a todos.  Pero es que Javier Delgado y Patricia Ortega, la pareja Denior, también obtuvo la presea dorada con una buena Style Dance y una Danza libre maravillosa. Ambas parejas representarán también al Club en el próximo Open de Francia.