Más de 500 personas participan en las visitas guiadas para conocer la cultura y patrimonio de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El área de Turismo del Ayuntamiento de Coín ha ampliado la oferta programada debido al éxito de la iniciativa. A partir de otoño se continuarán programando más fechas, aunque pueda variar la temática

(Prensa Ayto Coín) Prácticamente medio millar de personas, tanto de Coín como visitantes, han participado en las visitas guiadas gratuitas organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Coín. El pasado mes de julio el área de Turismo anunció la programación de hasta cuatro visitas guiadas con diversas temáticas que centran cada ruta y debido a su éxito para este mes de agosto se han programado otras cuatro visitas más que comienzan este jueves 8 de agosto a las 20:00h. “Ha sido un rotundo éxito. Desde el primer momento se agotaron las reservas en el mes de julio y desde que anunciamos las rutas de agosto prácticamente también están a día de hoy casi agotadas”, ha explicado el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega.

“Estamos muy sorprendidos por la acogida que está teniendo esta iniciativa que comenzó como una prueba piloto”, ha afirmado Ortega. Las rutas consisten en cuatro temáticas diferentes, a saber, ‘Fuentes del siglo XVIII’, ‘Centro histórico y patrimonio monumental’, ‘El agua en Coín: aljibes y fuentes’ y ‘Coín medieval’. Todas las visitas son gratuitas y guiadas por Francisco Marmolejo, gran historiador y conocedor del patrimonio de Coín.

El responsable de Turismo ha asegurado que entre julio y agosto habrán pasado por estas visitas guiadas en torno a 500 personas “tanto de Coín como visitantes”. “Estoy muy orgulloso y contento por este resultado”, ha afirmado. En este sentido, ha destacado el hecho de que se está generando cada vez mayor curiosidad e interés por la cultura y el patrimonio del municipio entre los propios ciudadanos, “motivo suficiente” por el que “estar orgulloso”, en palabras de Cristóbal Ortega.

Por otro lado, ha animado a toda la ciudadanía a que si acuden a la Oficina de Turismo y no quedaran plazas libres “que se apunten”, porque probablemente el programa de rutas continúe tras el verano aunque con otra temática. “Todas esas personas con inquietud por conocer Coín que dejen sus datos porque iremos avisando. No solo van a ser visitas guiadas, sino que tenemos también otras actividades previstas de cara al final de año”, ha explicado.