El Ayuntamiento de Torremolinos renovará la cubierta de la piscina municipal Virgen del Carmen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El proyecto tiene carácter prioritario y mientras se ejecutan las obras las actividades deportivas se desplazan a otros espacios

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Infraestructuras, ha elaborado el proyecto de ejecución para las obras de sustitución de la cubierta de la piscina municipal Virgen del Carmen, que ha sido catalogado como “urgente” y “prioritario” para que las instalaciones deportivas estén “en perfecto estado para los usuarios” lo antes posible.

Las obras, que están pendientes de licitación, se acometen debido “al deterioro del material de la techumbre y la presencia de humedades en distintos puntos del interior del inmueble”, según ha informado la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza.

La edil ha explicado que la intervención va a consistir en levantar la cubierta existente y sustituirla por paneles aislantes tipo sándwich, dispuestos sobre las estructuras de madera que forman actualmente la cubierta. Se conservarán las pendientes, se instalará un nuevo canalón en sustitución de los actuales y se realizarán los trabajos auxiliares necesarios.

El proyecto, que consta de dos fases -desmontar la cubierta y reponerla mediante la sustitución del material de cubrición que la forma-, se va a llevar a cabo “de manera eficiente ”, ha añadido Baeza.

Las actividades deportivas se mantienen

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Torremolinos, José Manuel Piña, ha anunciado que, con el objetivo de que los usuarios de la piscina municipal Virgen del Carmen no vean afectadas sus clases, se les está informando personalmente de las mejoras que se van a realizar en la infraestructura.

“Se han reorganizado todos los grupos para que la mayor parte de las actividades se puedan seguir realizando en otros espacios sin ningún inconveniente mientras duran las obras”, ha manifestado Piña, quien ha añadido que “por responsabilidad, hemos decidido actuar con toda la rapidez que nos permite este tipo de trámites para que afecte lo menos posible a los usuarios y usuarias del Patronato”.

Por último, el responsable del Área de Deportes en el Consistorio torremolinense ha hecho hincapié en la importancia de este proyecto, al tratarse de “una obra de gran entidad que nos va a permitir mejorar las instalaciones y acabar con un problema que viene arrastrando el tejado desde hace años”