La Confluencia de Izquierdas de Mijas se reúne con Aranzazu López Lillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Aranzazu López Lillo, se reunió hoy viernes día 9 de agosto con la confluencia de las personas de izquierdas (conformada por IU, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz)

(Comunicación Confluencia de Izquierdas de Mijas) La confluencia de izquierdas ha acudido a una reunión solicitada de antemano con la concejala delegada de medio ambiente. En dicha reunión se han planteado cuestiones referentes a un proyecto medioambiental coherente en el municipio mijeño, donde el objetivo sea poner al mismo como referente en actuaciones que mejoren el entorno vital de sus ciudadanos. Entre los temas ha estado la cuestión de la emergencia climática donde por parte de la confluencia política de IU, Iniciativa y Equo han priorizado un trabajo cooperador junto a Aranzazu López, desde lo local, para atajar en lo posible el aumento de temperatura del planeta. Algunas de las actuaciones planteadas son la realización de unas jornadas medioambientales con la temática principal de la movilidad sostenible y el uso eficiente de la energía, así como herramientas para que el usuario energético haga frente a quienes generan energía no renovable.

Por otro lado, se ha hablado de realizar una labor conjunta entre la concejalía y la confluencia, junto a otros tejidos asociativos, que lleven a la protección finalista de la Sierra de Mijas y Alpujata como parque natural. En este cometido, aportando actuaciones, se seguirá trabajando también en la protección de la riqueza natural del territorio mijeño como el trabajo de mantenimiento de abrebaderos y pilones de agua que se ha realizado ultimamente, a raiz de una petición del espacio de la confluencia de izquierdas.

Las personas reunidas han valorado la reunión como muy productiva en el compromiso de trabajar por la protección eficaz del territorio mijeño. La confluencia municipalista conformada por IU, Iniciativa y Equo han dicho que la concejalia de medio ambiente es la más importante de cualquier ayuntamiento y debe actuar de manera trasversal estableciendo pautas cuyo sentido sea el de generar la máxima calidad de vida para las personas que viven en Mijas y aquellas que nos visitan.