Argentina se mete al público en el bolsillo y escribe otra página de oro del flamenco de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

La cantaora onubense protagoniza un inolvidable espectáculo en el que dio lo mejor de sí misma, demostró su dominio de todos los palos e incluso regaló una memorable versión de ‘María La Portuguesa’

(Prensa Ayto Alh Torre) Nueva velada de flamenco para el recuerdo. La cantaora onubense Argentina triunfó de forma absoluta en las tablas de la Finca El Portón con un concierto para la historia, que significa una página de oro, una más, para el cante de Alhaurín de la Torre. Fue todo un éxito de principio a fin, ya que las gradas del auditorio, a pesara del intenso calor de todo el día, se llenaron de aficionados tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia y de Andalucía. Y es que la intérprete, de 35 años, una de las voces más potentes y versátiles del panorama flamenco actual, se metió al público en el bolsillo desde el primer momento, en una noche memorable que tardará en ser olvidada, al exhibir un dominio impresionante de todos los palos.

El encargado de presentar a la cantante fue el concejal y diputado Manuel López, gran aficionado al flamenco y habitual conductor del Festival Torre del Cante junto al veterano Gonzalo Rojo. López  enumeró los principales datos relevantes de la carrera de la onubense, nominada a los Latin Grammy en 2013 y también en 2015. Durante el concierto de ayer, estuvo acompañada por José Quevedo y Eugenio Iglesias a la guitarra; por Torombo a las palmas; por los Mellis al coro; por José Carrasco a la percusión, y por José Carlos Roca al chelo, que dieron lo mejor de sí como complemento perfecto a la voz de la artista.

A medida que transcurría el concierto, era aún más grande el cariño y los aplausos que recibía Argentina por parte del público, ya que se vino arriba con su actuación, que iban desde alegrías a serranas, e incluso interpretó una audaz versión de ‘María La Portuguesa’, que provocó el delirio en la grada.

La cantaora, previo a su concierto, nos contaba: “Tengo muy buen recuerdo de Alhaurín de la Torre por las dos veces que he estado en el Festival de Torre del Cante y la verdad que tenía muchísimas ganas de actuar aquí porque hay una gran afición al flamenco en este municipio”. Además, resaltó que seguir apostando por el flamenco desde la juventud es fundamental: “El flamenco es el género que nos representa fuera de nuestro país y todos los artistas de otros estilos musicales siempre alucinan con el flamenco”.

Por otro lado, el presidente de la Peña Flamenca Torre del Cante, Manuel Caballero, apuntó que han promovido este espectáculo junto con el Ayuntamiento con el máximo esfuerzo para que todos los asistentes disfrutasen de la cantaora. “El flamenco y el cante son nuestras raíces y llevamos muchos años viviéndolo aquí con los mejores. Seguiremos realizando actividades porque sabemos que en nuestro pueblo hay mucho interés por el flamenco y también intentaremos animar a los jóvenes para que conozcan este género”, resaltó Caballero.

De esta manera, una noche más la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre vuelve a brillar gracias a Argentina, que mostró su talento no sólo por su arte y su voz donde se apreciaban los principales palos del flamenco, también por su cercanía y su correspondencia con vecinos y visitantes que asistieron al concierto.

Las primeras autoridades municipales, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, asistieron al inolvidable espectáculo de ayer.