El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa a 180.000 euros las becas de ayuda al transporte universitario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El año pasado 163 jóvenes cumplieron los requisitos y pudieron disfrutar de estas ayudas

Se conceden ayudas al transporte y un suplemento extra para los estudiantes con mejor expediente académico

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, ha informado esta mañana de una nueva convocatoria de becas de transporte para los fuengiroleños que estudian en la Universidad de Málaga (UMA) que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) y que, este año tras la aprobación de los presupuestos municipales, tiene una dotación de 180.000 euros, la cantidad más altas de cuantas se conocen hasta ahora en este concepto.

Como él mismo ha explicado en rueda de prensa, el objetivo de estas subvenciones  “es dar una ayuda para que puedan sufragar los gastos derivados del transporte hasta llegar a ese centro de formación superior y que tenemos con la Universidad de Málaga gracias a un convenio suscrito con esta entidad. Además, desde hace dos años los jóvenes de la ciudad con mejor expediente académico pueden obtener como premio una cuantía adicional de hasta 300 euros en dichas ayudas”.

El plazo para solicitar estas ayudas en el Ayuntamiento está abierto hasta el próximo 23 de agosto, que este año cumplen su 20 aniversario; se trata de una ayuda que a lo largo de los últimos años han sufrido un avance muy importante, ya que se ha pasado de 50.000 euros en 2015 a 180.000 euros en 2019”.

“Aunque no son competencias municipales, con esta iniciativa intentamos colaborar y aportar nuestro grano de arena a todas aquellas personas que de forma diaria se desplazan a la Universidad de Málaga” ha explicado Martín, quien ha recordado que hace casi dos años “ se presentó una moción a Pleno que fue idea de la propia alcaldesa Ana Mula y que se aprobó por unanimidad, para otorgar, además de la cuantía básica habitual que concede el área de Juventud a aquellas personas que cumplen los requisitos, una serie de premios al mérito y al esfuerzo a los mejores expedientes académicos de las personas que lo hayan solicitado; es decir, aquellas personas que tengan mejores notas, además de la ayuda al transporte, tendrán unos pequeños premios cuyas cuantías oscilan entre 100, 200 y 300 euros”.

Para solicitar estas ayudas se pueden descargar los formularios correspondientes en la web del Ayuntamiento www.fuengirola.org y se pueden entregar tanto de forma telemática como en los registros de entrada municipales, disponibles en el Ayuntamiento, La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y el edificio Colores. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de agosto, inclusive. Es necesario también aportar identificación de que el estudiante esté empadronado, así como un informe académico con las calificaciones del último curso.