Amplían el Servicio de Bus Lanzadera en el municipio los fines de semana y festivos hasta finales de agosto

Lanzadera bus MIjas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

  • El departamento de Movilidad y Transportes junto al Consorcio de Transporte del Área de Málaga informan además del servicio especial de la línea M-426 coincidiendo con la Feria de Málaga

Prensa Ayto. Mijas El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana de la ampliación del servicio gratuito de Bus Lanzadera prestado en Mijas Pueblo de viernes a domingo, iniciándose el servicio a las 11 horas y finalizando a las 1h de la madrugada,  “esta es una medida que viene a dar respuesta a la alta afluencia de turistas en estos meses de verano y que también se aplicará a los festivos contando con un horario ampliado que permitirá a los visitantes disfrutar de nuestro municipio de la mejor manera posible”.

El Bus Lanzadera, estará así en servicio para aquellos visitantes que no puedan acceder al centro de Mijas Pueblo, “hablamos de un servicio que en coordinación con Policía Local contaba con un horario más reducido y que ahora ampliamos”, explica el concejal, una medida que será posible “gracias la incorporación de un vehículo más de modo que se pueda prestar el servicio de forma ininterrumpida para facilitar el tránsito de personas y que permitirá duplicar el número de usuarios que pueden hacer uso a diario de este servicio”.

Desde la concejalía insisten además en que seguirán, ampliando el servicio en días puntuales en los que se desarrollen actividades de alta afluencia “como fue el caso de la Noche Celta en torno a la cual se congregaron más de 2.500 personas que decidieron visitar este núcleo del municipio”.

Línea M-426 con motivo de la Feria de Málaga

Además, y con motivo de la celebración de las Fiestas y Feria de Málaga, el área informa de la puesta en marcha de la línea M-426 que estará disponible del 15 al 24 de agosto, de modo que realizará paradas la Rotonda de la Ford situada en Las Lagunas de Mijas. Las salidas estarán previstas desde este punto serán a las 22:10h, 00:05h y las 02:05h, contando con un amplio horario de salida desde la Feria de Málaga y que dará comienzo a las 23:30 horas, siendo el último viaje a las 5:30h.

Para más información los usuarios que los deseen pueden acceder a la web www.ctmam.es en la que tendrán disponible todas las líneas y horarios con paradas o salidas en el municipio.