El CTMAM reactiva la línea que conecta Alhaurín de la Torre con el recinto ferial de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La línea M-424 funcionará desde el 15 y hasta el domingo 25 de agosto con varias frecuencias nocturnas y de madrugada entre Pinos y Cortijo de Torres. El billete cuesta 3,50 euros

(Prensa Ayto Alh Torre) Mañana comienza la Feria de Agosto de la capital malagueña, que se prologará en esta ocasión durante 11 días y como cada año, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pone a disposición de los usuarios una amplia flota de autobuses que conecta el real de Cortijo de Torres con todos los municipios del entorno, incluido Alhaurín de Torre.

Desde el 15  y hasta el 24 de agosto, habrá una línea directa que cubre nuestro municipio y Churriana (cuartel de la Guardia Civil) entre Pinos de Alhaurín y el recinto ferial de Cortijo de Torres, durante toda la noche y madrugada. Las salidas desde la parada de Pinos están fijadas para las 23:00 horas, 00:30 horas y 02:10 horas (cinco minutos después, llega al centro de Alhaurín de la Torre). Los regresos desde el Real de la Feria (zona autobuses, en el extremo sur del recinto, junto a la autovía y el Palacio de Congresos) están previstos a las 23:50 horas, 01:30 horas, 03:00 horas, 04:30 horas y 06:00 horas. Cada viaje tiene una duración estimada de 35/40 minutos.

La ruta es la siguiente: Pinos de Alhaurín II, Pinos de Alhaurín, Viñagrande, Calabuch, Alhaurín de la Torre (centro), Fuensanguínea, Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar, Casasblancas, Cuartel Guardia Civil (Churriana) y de ahí, a la Feria de Málaga. En sentido inverso para los regresos.

Al igual que en los años anteriores, el billete sencillo costará 3,50 euros, ya que existe salto de zona. Para obtener un precio más ventajoso, el Consorcio ofrece la posibilidad de pagar con la tarjeta de transporte, por lo que cada viaje saldría a 2,20 euros. Para los que se suban o bajen en la parada de Churriana, el precio es de 2 euros por billete sencillo (1,50 con tarjeta de transporte), ya que no implica salto de zona.

Pueden encontrar más información en la aplicación oficial gratuita del Consorcio -disponible en App Store y en Google Play-, en el telefóno 955 038 665, en https://www.ctmam.es/ y en las redes sociales del Consorcio.

Para asistir la Feria del Centro, pueden consultar los horarios habituales de las líneas de Automóviles Portillo-Grupo Avanza en sus distintas rutas de la comarca del Guadalhorce. Igualmente, se pueden consultar otros trayectos al real de Cortijo de Torres desde otras localidades.

Con esta línea extraordinaria, los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán disfrutar de la Feria de Málaga de manera económica, rápida y segura, evitando atascos y problemas de aparcamiento.