La Asociación Arte Contra el Hambre elige nueva Junta Directiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(Nota de Prensa Arte Contra el Hambre) En Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado lunes 12 de agosto de 2019, en la caseta de la Güena Gente, fue elegido nuevo presidente, Pedro Pérez, al frente de una Junta Directiva que introduce gente nueva en el 75% de su composición  

Pedro Pérez ha formado una nueva Junta Directiva formada por ocho personas, donde sólo repiten dos componentes del anterior equipo. El nuevo Presidente ha manifestado que su intención es dinamizar la Asociación, incrementar el número de personas socias y voluntarias, diversificando los programas de actuación para poder dar mayor cobertura a las necesidades reales de personas y familias del municipio en situación emergencia social.

La nueva Junta Directiva está compuesta por:

Presidente ……….. Pedro Pérez

Vicepresidente …… Luis Garcia

Secretario …………José A. Delgado

Tesorero …………. Francisco Rivero

Vocales …………..

  • Isabel Marín
  • Miguel Manzanares
  • Elvira Bravo
  • José A. Rosa

 

La Asociación ARTE CONTRA EL HAMBRE, es una organización humanitaria local e independiente que combate la desnutrición en la población más vulnerable, y también atiende otras necesidades en personas o colectivos específicos, siendo su primer objetivo devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por la pobreza. Fue constituida en Torremolinos en el año 2013, y aunque su ámbito de actuación es la provincia de Málaga, su acción principal está centrada en personas y familias de Torremolinos.

En estos seis años de actividad, la Asociación ha ido evolucionando e implicándose cada vez más en todos aquellos temas que preocupan a los ciudadanos más vulnerables de nuestro municipio, alimentación, salud,  bienestar de la infancia, etc.

Según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales «la mala alimentación por motivos económicos y, en ocasiones, el hambre, son situaciones reales que afectan a más de un millón de personas en España». En este sentido, según la Unión Europea en el año 2016 la tasa de riesgo de pobreza de menores de 18 años en España era del 29,7%, es decir 9,7 puntos superior a la media europea y solo por detrás de Rumanía y Bulgaria.

El nuevo Presidente de Arte Contra el Hambre, ha manifestado que, “por desgracia, en Torremolinos, podemos decir con rotundidad que la insolvencia alimentaria es real en determinadas personas y familias que antes de finalizar el mes, se encuentran sin dinero y con el frigorífico vacío.”