Gran recital del Concerto Grosso en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Concerto Grosso ofreció un gran recital de música clásica frente a la iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre

La joven orquesta, compuesta por 14 instrumentistas, interpretó conocidas piezas de Beethoven, Chopin, Rachmaninov, Mendelssohn o Albéniz, en una cita que congregó a numeroso público que disfrutó de un espectáculo de primera calidad

(Prensa Ayto Alh Torre) Este fin de semana ha tenido lugar la segunda edición del llamado Concerto Grosso en la plaza de la Concepción, frente a la iglesia de San Sebastián. Una reunión de jóvenes promesas de la música de cámara interpretó un nutrido repertorio de piezas musicales para el público que acudió a escucharle en esta recogida ubicación del Barrio Viejo.

A las puertas del templo, se dispuso el escenario sobre el que numerosos músicos procedentes de distintas localizaciones de España y Europa fueron ofreciendo sus interpretaciones de algunos de los compositores más importantes de la historia de la música clásica. Bach, Chopin, Rachmaninov, Mendelssohn, Beethoven, Albéniz o Kreisler, entre otros.

Este Concerto Grosso llamado así por su abultado repertorio, estuvo organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con la participación del entusiasta impulsor de este evento, Maurizio Allegri. Se trató de una propuesta gratuita y un público joven y experimentado acudió a una cita cuya calidad supieron reconocer. Acomodados en las sillas dispuestas en la plaza, en sus bancos o en sus muros, todos prestaron toda su atención a las delicadas pulsaciones de las cuerdas del piano, el roce del arco en violines y violonchelos y al filtro fresco del clarinete.

Una muestra de la calidad del concierto fue la decidida e impecable interpretación al piano del Scherzo nº3 de Chopin que realizó Daniel Juberías del Castillo. Es una pieza muy lucida que este joven músico acometió de manera brillante, recibiendo la ovación del público. El concierto apenas estaba comenzando. Antes del comienzo, Maurizio Allegri ya había adelantado algunos detalles acerca del repertorio y de los músicos: “La pieza de Rachmaninov es tremendamente complicada.

Recuerdo que Rachmaninov era famoso por tener unas manos enormes y la persona que lo va a interpretar no tiene unas manos tan grandes. Tendrá que ser super, super rápido. También está el ‘Tzigane’ de Ravel, que no se suele tocar muy a menudo. Son obras complejas, de puro virtuosismo violinístico y pianístico. Y estos jóvenes están ensayando para prepararse para exámenes europeos en algunos casos, o para superar el final de su carrera. Están en el máximo de su preparación. Y esta es la razón por la cual se atreven a tocar obras tan complejas. A parte de esto, algunos tocaran esta noche con violines importantes. Esta noche, tocará aquí, un violín cremonese de 1584”.

Los jóvenes intérpretes de este Concerto Grosso fueron: Guillerno Casillas, Isabel Bello, Paula Allegri, Madeleine Alderman, Daniel Juberías, Guillermo López, Paul García, Andrea Visiedo, Román Muñoz, Pablo Antonio Fernández, Carlo Allegri, Juan Carlos González, Marina Berlanga y Federico Cruzado.