Pregón de la Feria de Fuengirola con «Efecto Mariposa»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Susana Alva y Frasco Ridgway de Efecto Mariposa pregonarán la Feria del Rosario 2019

La alcaldesa Ana Mula ha hecho hoy el anuncio oficial a la ciudad junto a los propios componentes de la banda fuengiroleña, que se han mostrado ilusionados y agradecidos por poder pregonar la Semana Grande de la ciudad

Como es tradición, el pregón será el 6 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en el Palacio de la Paz y servirá para dar comienzo a siete días de fiesta en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que Susana Alva y Frasco Ridgway, del grupo musical fuengiroleño Efecto Mariposa, pregonarán de la Feria del Rosario 2019. Como es habitual, la exhaltación de las fiestas fuengiroleñas será el primer gran acto de la misma y se celebrará el 6 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en el Palacio de la Paz.

“En Fuengirola ya huele a feria desde hace ya muchos días. Llevamos ya semanas preparándola y una de sus citas más importantes es la primera: el pregón. Para ello, este año hemos contado con dos fuengiroleños de excepción, como son Susana y Frasco de Efecto Mariposa. Estoy convencida de que va a ser un magnífico pregón. Siempre llevan el nombre de Fuengirola a todos los sitios a los que van. Quién mejor que ellos para pregonar nuestra Semana Grande”, manifestó la regidora.

En este sentido, Mula agradeció la buena disposición de Alva y Ridgway, “que no tardaron ni un minuto en aceptar mi propuesta”, e invitó a todos los fuengiroleños y visitantes de la feria a participar de este acto, que es el que inicia los siete días de fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Fuengirola.

Por su parte, los componentes de la banda fuengiroleña se mostraron agradecidos por la confianza mostrada por la alcaldesa, así como ilusionados por el reto que se les ha encargado.

“Estamos nerviosos y muy emocionados por este reto importante para los dos. Vamos a hacer algo bonito y sincero. No nos contará ningún trabajo hablar sobre cosas bonitas de Fuengirola, seguro. Estamos acostumbrados a cantar y no hablar mucho, por lo que sentimos una gran responsabilidad grande”, dijo la vocalista del grupo, Susana Alva.

Efecto Mariposa cogerá el relevo de las peñas fuengiroleñas, cuyos representantes fueron los encargados de pregonar la feria del pasado año. En el caso de la de 2019, Frasco Ridgway señaló que habrá momentos para ensalzar las fiestas fuengiroleñas, pero también para repasar algunos de los temas más míticos de la banda.

“Queremos incluir parte de nuestra música durante el pregón para que la gente nos conozca un poco más. Lo haremos de una forma muy íntima, de hecho, será una de las directrices que tenga el pregón. Queremos mostrarnos tal como somos: gente sencilla y con muchos sentimientos”, afirmó.

Efecto Mariposa es un grupo que nació en 2004 y que, desde entonces, se ha convertido en una de las formaciones musicales más afamadas del pop español. A lo largo de sus más de quince años de carrera, en los que siempre han estado presentes los fuengiroleños Susana Alva y Frasco Ridgway, han publicado ocho trabajos discográficos, que han tocado en directo para miles de personas a lo largo de toda la geografía española, así como en países de Latinoamérica.

De esta forma, el próximo 6 de octubre, los nombres de ambos componentes de Efecto Mariposa se unirán a la larga lista de pregoneros de la Feria del Rosario, entre los que se encuentran los nombres de fuengiroleños ilustres y artistas nacionales de gran relevancia en el panorama musical.