Comienza un nuevo Portón del Teatro en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

El humor abre una edición del Portón del Teatro que destaca por la variedad de géneros

La representación de ‘Los marqueses de Matute’, un clásico de la comedia española de costumbres, fue anoche la primera cita del ciclo, que se prolongará hasta el domingo 25 de agosto con obras de Agatha Christie, Federico García Lorca o Paco Martínez Soria

‘Los marqueses de Matute’, un clásico de la escena española escrito en su día por Luis Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño, abrió el programa del XIV Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre: la tradicional cita de la agenda cultural del verano del municipio que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de agosto. En esta edición, el ciclo apuesta especialmente por la variedad de géneros, con un total de cinco funciones, aunque la comedia volverá a tener un papel destacado.

El auditorio de la Finca Municipal El Portón vivió un gran ambiente en esta primera representación, protagonizada por el elenco de artistas de la Compañía Eslava, que se encargará de todos los montajes del programa que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Esta grupo teatral tiene sus inicios en los años 60 en Valencia, y se ha convertido en una de las principales entidades de teatro que ha actuado por distintas ciudades de España.

‘Los marqueses de Matute’ está ambientada en los años 40 y trata sobre un nuevo rico que contrae matrimonio de conveniencia con una dama de la alta burguesía. Durante la divertida trama, la pareja tiene que elegir entre volver a sus orígenes o salvar su matrimonio.

El director de la organización, David Rizzo, afirmó que para todos los integrantes de su compañía es un “orgullo” poder actuar otro año más en Alhaurín de la Torre. “Es un festival con una larga trayectoria y un reconocido prestigio, además estamos contentos de poder haber recuperado el protagonismo después de algunos años de ausencia”, declaró.

David Rizzo también dedicó una parte de su vida a la televisión, de hecho, ha participado en series como ‘Centro Médico’ o ‘Amar es para siempre’, por lo que quiso trasladar un mensaje a aquellos jóvenes que están comenzando en el mundo del teatro: “Formar parte de una compañía como esta, permite alcanzar un nivel de creatividad y de conseguir diferentes tablas para interpretar diversos personajes cada día”. Además, Rizzo tuvo palabras de agradecimiento para la Concejalía de Cultura por apostar de nuevo por su compañía.

 

Por otro lado, la edil delegada de Cultura, Jessica Trujillo, apuntó: “A pesar de estar en semana de feria en Málaga, el Portón del Teatro de nuevo ha tenido una buena aceptación por parte del público”. También, señaló que el teatro es una alternativa muy positiva: “Muchas personas buscan el teatro en Málaga, por eso desde la Concejalía de Cultura queremos seguir apostando por las actividades de teatro para que no tengan que trasladarse hasta la capital”.

El Portón del Teatro continúa esta noche con ‘La Zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca, mañana con ‘Diez negritos’ de Agatha Christie, el sábado con ‘¡Guárdame el secreto Lucas!’ de Paco Martínez Soria, y como guinda final, el domingo cerrará el ciclo con ‘El método Grönholm’ de Jordi Galcerán. Todas serán a las 21,45 horas en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, y se mantienen los precios de todos los años: 6 euros por cada entrada numerada. Las localidades pueden adquirirse en las oficinas del Área de Cultura de El Portón y en el portal web www.mientrada.net.