Un joven futbolista alhaurino marcha a Estados Unidos para jugar en su liga universitaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras entrega una ayuda deportiva para Gerardo Lerones, quien se desplazó recientemente hasta la Universidad de Oklahoma para formar parte de su equipo de ‘soccer’, los Eagles, y estudiar psicología gracias a una beca

(Comunicación Fundación Canteras Alhaurín de la Torre) Gerardo Rosendo Lerones, de 18 años, es un joven futbolista de Alhaurín de la Torre que recientemente ha pasado a formar parte de la plantilla de los Eagles de Oklahoma, el equipo de fútbol de la Universidad de Oklahoma Wesleyam que disputa la liga universitaria NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) del deporte conocido como ‘soccer’ en Estados Unidos.

Formado en las categorías inferiores del Alhaurín de la Torre C. F., posteriormente pasó a formar parte de la plantilla del equipo 26 de Febrero de la División de Honor Andaluza,  y ahora ha cruzado el Atlántico tras recibir una beca deportiva que le permitirá seguir jugando al fútbol y estudiar psicología en la citada Universidad.

Dentro de su programa de apoyo a los equipos, escuelas y deportistas locales, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras que preside Joaquín Villanova ha hecho entrega de la cantidad de 500 euros para ayudarle con los gastos para continuar su desarrollo deportivo, teniendo en cuenta además que se trata de una familia numerosas la mayoría de cuyos miembros reside en Alhaurín de la Torre.

El propio padre del futbolista, Gerardo Lerones, firmó el acuerdo con el gerente de la Fundación, Luis Bravo, en presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco José Sánchez. A lo largo de su trayectoria futbolística, Gerardo ha destacado por su visión de juego y llegada al área gracias a su potencia física. Juega como mediocentro y sobresale además su facilidad para asociarse con sus compañeros.

Su padre explicó que la beca que ha recibido supone una gran oportunidad para él para continuar formándose como futbolista y estudiar en esta prestigiosa Universidad. Cabe resaltar que los Eagles de Oklahoma es un equipo que habitualmente suele disputar la fase final del campeonato nacional universitario, una competición que en Estados Unidos funciona en la práctica como la segunda división de la liga profesional de ‘soccer’.

“Gerardo continúa llevando a gala los valores que sus entrenadores de Alhaurín de la Torre le inculcaron desde que era pequeño”, ha explicado el progenitor, quien aprovechó para agradecer el apoyo mostrado por la Fundación y por el Área de Deportes. El edil, Francisco José Sánchez, expresó sus felicitaciones: “Estamos muy orgullosos de que haya alhaurinos que pongan el nombre de Alhaurín de la Torre por bandera tan lejos y en una liga tan competitiva como esta”.