Artequus de nuevo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Artequus vuelve a Alhaurín de la Torre con su gran espectáculo ecuestre tras triunfar en Asia y Europa

El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo; y el director de la obra, Alejandro Barrionuevo, presentaron la producción, Unalome, que se representará los fines de semana de septiembre en el centro que tiene la compañía en el municipio

(Prensa Ayto Alh Torre) La compañía internacional Artequus Théâtre vuelve a Málaga con su espectáculo de teatro ecuestre Unalome tras una exitosa gira por Europa y Oriente Medio. Ambientado en el Japón feudal y pensado para todos los públicos, el show  es una producción basada en el símbolo del camino de la vida. Artequus Théâtre vuelve así a unir jinetes y caballos para descubrir, a través de su mirada, sus relinchos y su galope, la más profunda humanidad.

La cita ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo; y el director de la obra, Alejandro Barrionuevo, que creó este montaje después de años de investigación artística con caballos, jinetes y músicos. Ha definido Unalome como “un viaje hacia la sabiduría y el autoconocimiento”. Con este espectáculo, Artequus Théâtre recorre ese camino en la unión entre jinetes y caballos, en un igual a igual, para tocar profundamente el corazón de todos los espectadores. Son los caballos los que con su sensibilidad transmiten la magia del viaje y la importancia de los maestros que nos guiaron a través de los años.

La ambientación japonesa, la fuerza de los caballos corriendo en libertad por la pista, la belleza de las ocas, las geishas y la música fusión oriente-occidente en directo llenan de magia las noches de verano, y ofrecen al público una experiencia irrepetible. Unalome se presentará en el Centro Ecuestre Artequus, de Alhaurín de la Torre (calle Ave Fría) los días 6-7-13-20-21 de septiembre y las entradas ya están a la venta en la web de la compañía http://artequusteatro.com/

En estas cinco representaciones, Unalome en la que participan más de 20 caballos, incluye novedades que sorprenderán a los espectadores. “Hemos trabajado para que los caballos interpreten en total libertad, un hecho que nos convierte en un espectáculo único”, apunta Barrionuevo. Villanova ha agradecido a la compañía que siga apostando por relizar este gran espectáculo en Alhaurín de la Torre después de triunfar en Arabia Saudí y en numerosos países europeos.

UNA COMPAÑÍA PIONERA EN ESPAÑA

Artequus Théâtre es una compañía de teatro ecuestre con más de 20 años de trayectoria en la creación artística. Sus espectáculos combinan la danza, el sonido en directo, la experiencia musical y la interpretación con los caballos como protagonistas. Artequus Théâtre está dirigida por Alejandro Barrionuevo, e integra a bailarines, músicos y jinetes artísticos internacionales.

Anteriormente la compañía ha creado las obras Kalazagan y Essentia, y espectáculos especiales para Naciones Unidas o World Transplant Games. Además, Artequus ha participado en el festival de La Reóle, en Francia, en 2016, y sus jinetes forman parte el elenco de la compañía alemana Apassionata durante su gira europea en 2017 y 2018.