El colegio Andalucía estrena la primera de las pistas cubiertas en centros escolares proyectados por el Ayuntamiento de Fuengirola

La alcaldesa, Ana Mula, tiene el compromiso de que todos los centros escolares cuenten con una zona cubierta para permitir a los niños jugar todo el año

La inversión municipal ha superado los 152.100 euros

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado hoy las instalaciones del colegio Andalucía de la localidad donde acaban de finalizar las obras para la creación de una zona cubierta en uno de los patios. Esta infraestructura, proyectada y sufragada por el Ayuntamiento, es la primera que se culmina de un ambicioso proyecto que pretende llevar una mejora de este tipo a cada centro escolar de la ciudad.

Tras comprobar ‘in situ’ el resultado de los trabajos, la mandataria ha resaltado que “es un compromiso que adquirí durante la campaña electoral y que ya da sus primeros frutos: la idea es que todos los niños y niñas de Fuengirola puedan disfrutar de instalaciones escolares y deportivas de calidad, sea cual sea la época del año”. Tal y como ha resaltado, las nuevas instalaciones “permitirá a los pequeños resguardarse de la lluvia cuando haya mal tiempo y del calor en las épocas en las que se registran mayor temperatura; estoy encantada con el resultado de estos trabajos”.

En cuanto a la cubierta, el presupuesto de licitación de la obra ha sido de 152.109,63 euros. Los trabajos han contado con un plazo de ejecución de 52 días naturales y han consistido en la instalación de una estructura metálica con cubierta de chapa para la cubrición de una de las pistas, con una superficie de 1.078 metros cuadrados en la zona más próxima al edificio de Secretaria.

Los trabajos han incluido la demolición del pequeño graderío existente entre la pista deportiva y el edificio de Secretaría y la creación de nuevas gradas. Además, la hilera de árboles que hay en el otro margen de la pista se ha trasladado a otra zona a petición del director del centro. Los pilares que sustentan la estructura metálica se van a cubrir con un sistema de protección de alfombras técnicas para evitar posibles golpes de los niños mientras juegan.

 

Para que el proyecto de cubiertas en los colegios de Fuengirola sea una realidad, la alcaldesa tuvo que realizar una petición formal a la anterior delegada de Educación, que tuvo lugar en abril de 2018. Ha sido ahora, con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía cuando, el pasado mes de mayo, se pudo firmar un convenio de colaboración para ejecutar las tareas de cubrición de los patios escolares y poder aprovechar al máximo las instalaciones deportivas de los CEIP de nuestra ciudad. Como ha resaltado la regidora ante la prensa “el objetivo es cubrir, al menos, una pista de cada uno de los colegios de la ciudad”; para ello, se tendrá en cuenta los periodos vacacionales y horarios de los alumnos a la hora de proyectar y programar estas obras.

El acuerdo suscrito y elaborado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento permite, por un lado instalar cubiertas sobre las pistas deportivas de los centros educativos públicos de nuestra ciudad y por otro, dar uso a estas instalaciones como zonas deportivas fuera del horario escolar. Cabe recordar que este convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables.

 

Además la alcaldesa ha insistido en que, el objetivo de medidas como esta, que llegarán de manera progresiva al resto de centros escolares de la ciudad, surgen porque “los niños y niñas de Fuengirola deben tener las mejores condiciones educativas y deportivas para que puedan formarse y disfrutar del ocio como se merecen”.

Por otro lado, la alcaldesa ha resaltado que “quedan muchas actuaciones pendientes en los centros escolares e institutos de la ciudad que no dependen del Ayuntamiento pero que venimos reclamando a  la Consejería de Educación. Son en todo caso mejoras derivadas de la antigüedad de las instalaciones como ocurre en el colegio Sohail o el módulo de deportes del conocido como F.P., donde los estudiantes llevan más de un año sin poder hacer prácticas deportivas en este espacio”.

“Somos conscientes de que muchos colegios de la ciudad necesitan de una mejora importante, de hecho ya tengo pedida cita con el consejero de Educación para plantearle algunos problemas de la comunidad escolar que son urgentes”, ha concluido la alcaldesa.

Print Friendly, PDF & Email