Mijas finalizará la remodelación de los accesos de la Casa de la Cultura de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Mijas finaliza la remodelación de los accesos de la Casa de La Cultura de Las Lagunas de cara al nuevo curso

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona de las obras del colector de calle San Valentín
  • La inversión ha ascendido a 25.000 euros donde también se ha contemplado la reorganización de la zona ajardinada y la subida de la cota del terreno

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la Casa de la Cultura de Las Lagunas donde los operarios municipales ya están finalizando los trabajos de acondicionamiento de la entrada del edificio. “Anteriormente nos encontrábamos con una rampa con una pendiente pronunciada que no era funcional para las personas con movilidad reducida. Ahora hemos instalado tres que, además, cumplen con la normativa actual y hacen más fácil la accesibilidad con silla de ruedas”, apunta el concejal.

En este sentido cabe destacar que la inversión ha ascendido a 25.000 euros donde también se ha contemplado una reorganización de la zona ajardinada, y la subida de la cota del terreno. “Hemos logrado habilitar una zona diáfana más accesible y amplia para el tránsito de nuestros vecinos”, añade Martín quien asegura que “para el equipo de gobierno la igualdad entre los mijeños en todos los ámbitos es esencial y eso incluye, como no podía ser de otra manera, que cualquier residente viva en el espacio de Mijas que viva pueda trasladarse sin ningún tipo de obstáculo tanto en las calles como en los edificios municipales”.

Los trabajos estarán totalmente finalizados para la semana que viene coincidiendo con el pronto comienzo del curso escolar en septiembre ya que tan solo resta la colocación de las barandillas que van asociadas a dichas rampas. Esta actuación supone un atractivo más a esta zona que se suman a las obras del colector de pluviales de calle San Valentín. “Como este proyecto estaba avanzado hemos podido ejecutar desde Servicios Operativos esta actuación en la Casa de la Cultura de manera paralela por lo que ambas mejoras van a dar un salto de calidad en el día a día de los residentes y vecinos”, añade el edil.