Una pareja de senderistas de Benalmádena completa la Senda Litoral en 6 días cubriendo a pie 180km

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Esta pareja ha cumplido el objetivo fijado que era recorrer la Senda del Litoral completa, en sus 180 km de recorrido en 6 días

Se ha cumplido el objetivo benéfico que era el de dar visibilidad y dar a conocer la tarea de la ONG DOBLE CORAZON, que realiza tareas humanitarias en Camerún. Especialmente en el Hospital de Obut

(Comunicación Senda Litoral)  El recorrido se ha completado entre el lunes 19 y el 26 de agosto, recorriendo a pie los 14 municipios que la componen, en el mismo se ha podido relevar la Senda comprobando la mejor forma de recorrer a pie todo el recorrido ya que la parte finalizada al momento es  aproximadamente del 80% .

Esto ha permitido aportar valor y dar a conocer los distintos espacios naturales de la Senda. Y fomentar su uso y disfrute a través de la vida sana y el deporte.

Durante el camino han sido apoyados por los distintos Ayuntamientos y la Diputación de Málaga en sus RRSS ,y canales televisivos según adjuntamos, dando a conocer la situación actualizada del recorrido.

ETAPAS RECORRIDAS

  • NERJA –CALETA DE VELEZ
  • CALETA DE VELEZ-MALAGA CENTRO
  • MALAGA CENTRO-PUERTO DE FUENGIROLA
  • PUERTO DE FUENGIROLA- TORRE RIO REAL MARBELLA
  • TORRE RIO REAL MARBELLA -ESTEPONA CANCELADA
  • ESTEPONA CANCELADA-PUERTO DE LA DUQUESA MANILVA

 

Información:

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación que cuenta con la colaboración de los los 14 municipios costeros, las mancomunidades costeras, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Costas y Medio Marítimo. Este proyecto posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros.

Gran importancia medioambiental y patrimonial

Los espacios de gran valor natural que jalonan nuestros municipios y que añaden un atractivo enorme a esta Senda Litoral. Como ejemplo los Cantales de La Araña, el Peñón del Cuervo, Punta Chullera en Manilva, las Dunas de Artola, el delta del río Vélez, la desembocadura del Guadalhorce o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras, en Mijas.

Además, se podrán ver de cerca las 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña, o los yacimientos fenicios de Vélez Málaga.

 

Para más información

Twiter  @SendalitoralMlg

www.guiasendalitoral.com

Guillermo Del Grosso

681251403