Fotovideomalaga.com y Ecofincas Alhaurín reciben las menciones Alhaurín Digital 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, hizo entrega de este reconocimiento a los responsables de ambos negocios, Gustavo Valverde e Ismael Acebuche. Es la séptima edición de este concurso, pensado para valorar el trabajo de quienes desarrollan actividades a través de internet

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha hecho entrega esta mañana de las placas de reconocimiento de las menciones públicas Alhaurín Digital 2019, el concurso creado hace unos años por el Ayuntamiento para promocionar y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de los profesionales o empresarios locales que desarrollan actividades a través de Internet.

En esta edición, la séptima desde su nacimiento, los reconocimientos han recaído en Fotovideomalaga.com como Mejor Página Web y Ecofincas Alhaurín como Mejor Página de Facebook. Villanova ha felicitado a sus responsables, Gustavo Valverde e Ismael Acebuche respectivamente, y les ha animado a seguir adelante con su gran trabajo. Fotovideomalaga.como se dedica a la fotografía y grabación y edición de vídeos y Ecofincas Alhaurín a la administración de comunidades de vecinos.

El jurado ha valorado especialmente la calidad de la información, la frecuencia de las actualizaciones, la interactividad, el diseño y la originalidad de ambas páginas. Al acto han asistido además amigos y familiares de los galardonados y el coordinador de este proyecto, Jesús Manuel Castillo. “Estas menciones las creamos para incentivar a comerciantes y profesionales de Alhaurín de la Torre en el uso de las tecnologías de la información, ya sea porque las necesitan para su negocio o porque precisamente su trabajo se centra en su desarrollo”, ha explicado Villanova.

El alcalde ha valorado especialmente la adaptación de estos negocios al medio digital y ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento está negociando con operadores del mercado nacional la llegada del 5G a Alhaurín de la Torre, que se convertiría así en uno de los principales municipios de España en contar con esta tecnología.

Gustavo Valverde, de Fotovideomalaga.com, ha subrayado la necesidad de empresas como la suya de invertir en el mundo digital: “Hoy en día internet y las redes sociales son el escaparate más grande que existe, y por eso apostamos por ello desde primera hora”. Por su parte, Ismael Acebuche, de Ecofincas Alhaurín, ha indicado que es un “orgullo” que se reconozca el trabajo de su negocio, y ha afirmado que el Ayuntamiento alhaurino “predica con el ejemplo” en referencia a las nuevas tecnologías.

Como se recordará, el Premio ‘Alhaurín Digital’ galardonó en su primera edición a la web www.alhaurinesdeporte.es y a blog www.juliemarianna.com. En la edición de 2014, el jurado eligió la web www.formby.es y el blog local www.alhaurinsocial.blogspot.com.es., mientras que en 2015, los ganadores fueron el blog https://paperbyteprodotcom.wordpress.com/, la web www.diariolatorre.es y la página de Facebook de Bar Cafetería Poppins (https://www.facebook.com/poppinscoffeerestaurant/?fref=ts). En 2016 tuvo como ganadores al Colegio El Pinar, al Círculo de Empresarios y a la propia Paz Martínez. En 2017 ganaron Pincel y Barro (web), Expofincas (página de FB) y de nuevo Paz Martínez en la sección Youtube. El año pasado los galardonados fueron Diario Alhaurín y la página de Facebook de ‘Cocinando con Paz’.