Tu eres la estrella en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Abierto el plazo de inscripciones para participar en la tercera edición del concurso ‘Tú eres la estrella’

 

El programa organizado por la Concejalía de Televisión y Nadir Audiovisuales va dirigido a cantantes a partir de los 15 años de edad de cualquier estilo musical. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a tuereslaestrellatorrevision@gmail.com

(Prensa Ayto Alh Torre) Si cantar es tu pasión ésta es tu oportunidad. Por tercer año consecutivo, Torrevisión emitirá ‘Tú eres la estrella’, el mayor concurso dedicado a la canción de toda la provincia, fruto de una apuesta conjunta por el talento provincial por parte de la Concejalía de Televisión del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Nadir Audiovisuales.

El programa está dirigido a cantantes de 15 años en adelante de todos los estilos musicales. Además, pueden participar concursantes de las ediciones anteriores que no se alzaron con el gran premio. Si quieres correr la misma suerte que las ganadoras de las dos ediciones anteriores, Marta Pérez de Ronda y Rocío Reina de Alhaurín de la Torre, ya puedes apuntarte al casting. Para inscribirte, sólo tienes que enviar un correo electrónico indicando tu nombre, apellidos y teléfono a la siguiente dirección:

tuereslaestrellatorrevision@gmail.com. Además, la organización del concurso visitará las escuelas de canto de la zona para invitar a sus alumnos a que participen. El plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Durante el casting, el jurado podrá pedir a los artistas que canten a ‘cappella’ un estilo musical específico y tras un proceso de selección, se elegirán en torno a 12 concursantes. Entre todos los concursantes elegidos, el segundo y tercer clasificado ganarán un premio económico y el ganador de la tercera edición podrá grabar una maqueta, además de obtener un premio económico de mayor cuantía. Pero los regalos no acaban aquí. Nadir Audiovisuales fomentará la promoción del artista tras proclamarse ganador.

Durante las fases preliminares, semifinales y la gran final, será un jurado el encargado de valorar las distintas actuaciones. Éste estará formado por personas relacionadas con la música, los medios de comunicación y el mundo del espectáculo. Como en la edición anterior, la gala final se celebrará en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

A lo largo de las semanas del concurso, los elegidos participarán en multitud actividades como visitas de patrocinadores y especialistas del sector artístico y audiovisual, jornadas de convivencia y ‘masterclass’. Las galas se emitirán semanalmente en Torrevisión a partir de octubre y en cada una de ellas se eliminará a un participante. Cada concursante probará distintos estilos musicales para potenciar al máximo sus dotes artística