El Desafío Pizarreño 4.0 prevé contar con unos 230 participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Se celebrará el domingo 1 de septiembre a partir de las 8.30 horas

(Comunicación Ayuntamiento de Pizarra) El Desafío Pizarreño 4.0, la primera de las nueve pruebas que compondrán el segundo bloque de la temporada de medias maratones del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga con el denominado Trofeo Clausura, y que tendrá lugar este próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 8.30 horas, prevé contar con unos 230 participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra, Antonio Marín; el concejal de Servicios Operativos, Juan Alberto Navarro; el presidente del Club Ciclista Pizarra, Cristóbal Berrocal; y el tesorero de dicho club y participante, Francisco Aguilar, comparecieron ayer en rueda de prensa en el consistorio pizarreño, donde comentaron algunos aspectos de esta prueba, que pretende ser un referente provincial de mountain bike.

Antonio Marín dijo que se trata de “una prueba muy especial”, además de por lo deportivo, “por la promoción que supone para el municipio”. “Los participantes y familiares podrán conocer las rutas de mountain bike, que son espectaculares y se pueden disfrutar a todos los niveles”, declaró.

Cristóbal Berrocal agradeció el esfuerzo económico de los patrocinadores así como la implicación de los voluntarios en la regulación de los cruces y del tráfico. Explicó que se prevén unos 230 participantes, y que el primer corredor se calcula que llegue una hora y 45 minutos después de la salida.

Francisco Aguilar aseguró que esta edición va a ser “más llevadera” por lo que podrán participar en la misma “todos los públicos”. “Es de las mejores de la provincia”, manifestó, antes de comentar que entre los participantes habrá figuras destacadas del ciclismo, tanto de Málaga como del resto de Andalucía.

Juan Alberto Navarro, por último, agradeció al Club Ciclista Pizarra el trabajo realizado y el hecho de “convertir al municipio en un referente provincial de mountain bike”. Y animó a pizarreños y pizarreñas a “salir a la calle” y a demostrar lo acogedor que es este pueblo.