Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Se prevé la creación de un Punto Violeta para la Feria de San Miguel
(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, se ha reunido con la Junta de Seguridad Local conformada por mandos de la Policía Nacional, de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil y con los organizadores de la Romería y la Feria de Torremolinos, la Delegación de Cultura y los Servicios Operativos del Ayuntamiento, para coordinar los dispositivos de seguridad y abordar la planificación de las mismas.
El 22 de septiembre tendrá lugar la Romería de San Miguel durante la cual carretas tiradas por bueyes y tractores se dirigirán a la ermita situada en Los Pinares de los Manantiales. Para este día se ha previsto un incremento de las dotaciones policiales, de Bomberos, que contará con un camión en el Pinar, de Protección Civil, con más de 20 voluntarios y un equipo de 22 Auxiliares de Playa. Asimismo, se han previsto varios puntos para llevar a cabo controles de alcoholemia.
Por otra parte para La Feria de San Miguel, que tendrá lugar del viernes 27 al lunes 30 de septiembre, Ruiz ha declarado que «se está desarrollando la creación de un Punto Violeta junto con Aída Blanes, concejala de Igualdad, al que puedan acudir las mujeres que se sientan amenazadas o necesiten recibir información o ayuda ante cualquier tipo de agresión». Para este evento, que transcurre durante el día en el centro de la ciudad y por la noche en el recinto ferial con comida y música hasta la madrugada, se prevén también medidas especiales de seguridad.