El domingo 8 de septiembre tendrá lugar la Romería de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Romeros, carrozas y caballistas serán los protagonistas de estos festejos, a los que como novedad se une el Concurso territorial de doma vaquera, que tendrá lugar el sábado 14

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ya ha presentado el cartel anunciador y el programa de actos de la Romería de Alhaurín el Grande en honor al Cristo de las Agonías, en el que cientos de personas se darán cita, para revivir una de las celebraciones más antiguas y con más tradición de la localidad, que en esta edición 2019 se celebrará el domingo 8 de septiembre.

Igualmente, también se presentó una nueva actividad: el I Concurso territorial de doma vaquera Villa de Alhaurín el Grande, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre. Ambos eventos se llevarán a cabo en el paraje rural de La Mota.

Un año más se llevará a cabo el tradicional concurso de carrozas, y premio a la mejor carroza, caballista, amazona y atalaje. Además también se ofrecerá la ya típica paella cortesía del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Acompañado todo con muy buen ambiente y la actuación del artista local, Iván Zea.

El regreso del Cristo de las Agonías está previsto para las 19:00 horas, y será la carroza ganadora del concurso la que tenga el honor de llevarlo de vuelta hasta su ermita.

Igualmente, ayer también se presentó el cartel de la gran novedad de este año, el l Concurso territorial de Doma Vaquera Villa de Alhaurín el Grande. Esta actividad será el sábado 14 de septiembre en La Finca La Mota. A las 18:30 horas será la revisión veterinaria, y a las 20:30 h. se dará inicio al concurso. Será la primera vez que se celebre y los aficionados se muestran muy agradecidos al Ayuntamiento.

Será sin duda una jornada de diversión y tradición, que hará disfrutar a todos los asistentes. Por eso, desde el Ayuntamiento el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco José Burgos agradeció la colaboración, y animó a todos los vecinos a disfrutar de esta celebración, manifestando que “un año más, agradecemos a la peña caballista la labor incansable y desinteresada que hacen para que la Romería no decaiga y siga cada año, y poco a poco, a más. Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los romeros y a todos los vecinos en general a que acudan a la Romería, a que disfruten en un entorno incomparable como lo es la Finca La Mota, muy cerca de la naturaleza, donde seguro quedará una jornada de convivencia para el recuerdo”.

Se trata de una jornada de diversión, tradición y convivencia que hará disfrutar a todos los asistentes. Por eso, desde el Ayuntamiento animan a todos los que lo deseen, a participar con sus caballos, carrozas o simplemente a pie en esta tradicional y bonita romería, extendiendo su invitación a todos los vecinos de la comarca del Valle del Guadalhorce.