Vuelven a Cártama las tradicionales ludotecas de otoño

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El área de Bienestar Social organiza una nueva edición de las ludotecas de otoño

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, va a poner en marcha una nueva edición de las ludotecas de otoño en Cártama Pueblo, Estación de Cártama y en las barriadas de Nueva Aljaima y El Sexmo. Esta actividad está acogida al “Programa servicio de ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar”, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años, y se estructurará en dos bloques horarios, concretamente, de 16.00 a 18.00 horas, para el alumnado de 4 a 10 años, mientras que los niños y niñas de 11 a 14 años asistirán a la ludoteca de 18.00 a 20.00 horas. Por medio de esta actividad, el alumnado participará en acciones de refuerzo y apoyo escolar, juegos lúdicos y educativos, manualidades, baile, teatro y música, entre otras.

En Cártama Pueblo y Estación de Cártama la ludoteca se llevará a cabo  los martes y jueves, mientras que en El Sexmo y Nueva Aljaima, este servicio estará en funcionamiento los lunes, miércoles y viernes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 al 17 de septiembre y las personas interesadas pueden dirigirse a la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo y en la Tenencia de Estación de Cártama. Para más información, se puede contactar con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38.