El I Campus de Tecnificación del C. B. Alhaurín de la Torre se clausuró con más de cien participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Pabellón El Limón fue escenario del acto de entrega de diplomas, que se convirtió en una gran fiesta en torno al baloncesto. Se celebró una vistosa ‘flashmob’ y un concurso de triples donde Jesús Jaimez y Salvador López se hicieron con el triunfo final

(Prensa Ayto Alh Torre) El Club Baloncesto Alhaurín de la Torre (CBAT) cerró con éxito rotundo su primer Campus de Tecnificación a cargo de Francis Tomé. A lo largo de cinco días, 101 jóvenes de 4 a 17 años han participado en multitud de actividades de 9:00 a 14:00 tanto en el Pabellón El Limón, como en el Blas Infante y en la Piscina Joaquín Blume. Además, aquellos que lo han deseado, han disfrutado del aula matinal a partir de las ocho de la mañana.

 

«Fomentar el deporte entre los peques, favorecer la conciliación familiar y potenciar la educación en valores han sido los tres objetivos principales de esta iniciativa», según explicó el edil de Deportes, Francisco José Sánchez. Francis Tomé, por su parte ha detallado que los más de 100 participantes se han subdivido en diversos grupos según las edades durante cada mañana. En cuanto al contenido técnico, han trabajado principalmente el manejo de balón botando con uno y dos balones, practicando el tiro y gestos de uno contra uno, entre otros recursos.

El presidente del CBAT, Juan Pedro Parra, por su parte, ha recalcado la gran satisfacción que siente el club por el éxito conseguido tanto a nivel deportivo como educativo. «Hemos conseguido tecnificación al contar con la participación de niños de 14 clubes diferentes, diversión y hábitos de vida saludable, sin olvidar el inglés».

El viernes, durante la clausura del Campus, se celebró un divertido concurso de triples donde Jesús Jaimez y Salvador López se hicieron con el triunfo. Asimismo, se entregaron trofeos a los equipos ganadores de una liguilla organizada a lo largo de toda la semana. El equipo de Reme fue el ganador de entre los equipos de los años 2008 y 2014. Por su parte, entre los equipos de entre los años 2003 y 2009, venció el de Ana Moyano. Y qué mejor manera que clausurar el Campus que con una vistosa ‘flashmob’ que llenó de ritmo El Limón.