Calendario deportivo completo de actividades familiares con motivo de la Feria de San Miguel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Entre las pruebas programadas destacan la Carrera Popular de San Miguel, la Subida a la Cantera, la Regata Bajondillo-Carihuela y la XX Travesía a Nado Carihuela – Bajondillo

 

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha preparado un calendario de eventos deportivos y participativos con motivo de la Feria San Miguel 2019 que incluye 16 pruebas dirigidas a un público de todas las edades en las que se prevén participen más de 4.000 personas durante todo el mes de septiembre.

image.gifCon el objetivo de seguir fomentando el deporte familiar y recreativo, el concejal de Deportes, José Piña, ha presentado el programa de actividades que arranca este jueves 5 con los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7 y se extiende hasta el próximo sábado 28 con la regata de jábegas.

“Hemos querido dar continuidad a los eventos que se venían celebrando hasta ahora y potenciar las pruebas deportivas para todas las edades. Queremos que el deporte familiar esté presente en todas las actividades que se impulsen desde el Patronato a lo largo del año y el ‘Deporte en Feria’ es una ocasión ideal para ponerlo en práctica”, ha señalado el edil.

Este año destaca la celebración de la Regata Bajondillo-Carihuela con la que se pretende apoyar “la recuperación del patrimonio histórico cultural que representan las jábegas en nuestro municipio por forman parte de nuestra historia y porque tenemos dos grandes clubes que están esforzándose por conservar esta tradición a través del deporte”, ha resaltado el primer Teniente de Alcalde. También merece una atención especial la Travesía a nado “que este año contará como prueba de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales”.

Completa el programa la tradicional “Carrera Popular de San Miguel”, la “Subida a la Cantera”, la “Liga de Pesca Surfcasting de Torremolinos”, la “Subida a Pie Contrarreloj Bajondillo – La Nogalera” y el “XVIII Open de Ajedrez” entre otras. El plazo de inscripciones para participar en las diferentes actividades deportivas y pruebas ya está abierto a través de la web https://pmdt.torremolinos.es/ o en las oficinas del Palacio San Miguel.

El calendario arranca el 5 de septiembre con los “Campeonatos de Fútbol Sala y Fútbol 7 Feria de San Miguel”. Continuará el 7 con la “XXI Travesía a Nado Feria San Miguel Carihuela–Bajondillo” y el “IX Torneo de Voley Playa Feria de San Miguel”. A continuación, el día 13, “Ajedrez en la Calle” y la “XVI Subida Bajondillo – La Nogalera” Feria de San Miguel”. El sábado 14 tendrá lugar el “XVII Open de Ajedrez”, la “Tercera Jornada de la Liga de Pesca Surfcasting de Torremolinos Feria de San Miguel” y el “Torneo del Club de Fútbol Sala de Torremolinos”.

El domingo 15 se celebrará el “Torneo del Club de Baloncesto de Torremolinos y la “Carrera Popular San Miguel”. El jueves 19 está programado el “ XVII Concurso de Mascotas” y el viernes 20 la “V Subida a la Cantera Feria de San Miguel” y los “XVII Torneos de Pádel y Tenis Feria de San Miguel ”. El calendario deportivo finalizará el sábado 28 con la “Regata Bajondillo-Carihuela”