Igualdad montará por primera vez un ‘Punto Violeta’ durante las Fiestas y Feria de Mijas Pueblo 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El punto estará disponibles los días 6, 7, 9 y 10 de septiembre y contará con personal técnico especializado, la colaboración de Cruz Roja y Asociaciones de Mujeres del municipio

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Igualdad, Natalia Martínez, junto a representantes de Cruz Roja y de asociaciones de mujeres del municipio, presentaban esta mañana la nueva iniciativa puesta en marcha por el departamento coincidiendo con la Feria de Mijas Pueblo que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en el municipio.

Una iniciativa que llega por primera vez a estas fiestas bajo el lema ‘No es no’ y que buscará “concienciar, visibilizar y prevenir y mostrar el rechazo hacia cualquier tipo de violencia machista para que todos y todas podamos disfrutar de unas fiestas bajo el respeto a las mujeres, libres de acoso y contra actitudes machistas”, ha explicado Martínez.

 

Este punto, que contará con la colaboración de Cruz Roja y asociaciones de mujeres del municipio “contarán con técnicos especializados en la materia de modo que hasta allí se puedan acercar cualquier persona y ponemos en marcha esta iniciativa para seguir concienciando en estas fiestas en las que cada año se reúnen miles de personas, muchos de ellos jóvenes”, informa la edil de Igualdad.

El espacio, que constará de una carpa blanca con serigrafía violeta y estará ubicada junto a la caseta de la juventud durante la feria de noche y en La Muralla en la feria de día, estará así disponible el viernes 6 de septiembre de 22:00 horas a 02:30 horas, el  sábado día 7 de 14 a 18 y de 22:00 horas a 02:30 horas y los días 9 y 10 de 22:00 horas a 02:30 horas. Asimismo, y según han señalado durante la presentación, desde el departamento repartirán varios materiales como abanicos, sombreros y pulseras para todos los usuarios con información de la campaña “de modo que demos visibilidad y que las personas que acudan a nuestras fiestas se involucren y se unan a esta reivindicación”, señalan.

 

Por su parte, María Badía, técnico de Cruz Roja, resalta la colaboración y puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento “es la primera vez que se establece esta punto y estamos encantadas de poder formar parte de la iniciativa y seguir colaborando como ya hemos hecho en otras ocasiones con el departamento”. Asimismo, Patricia Márquez, secretaria de la Asociación de Mujeres Mijitas ha explicado que “no podíamos quedarnos sin colaborar y participar de esta campaña, hay que dar mucha información para conseguir concienciar contra la violencia machista”.

Desde el Consistorio mijeño se suman así a las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y animan a los asistentes a disfrutar de estos días de fiesta de un modo responsable.