La Justicia archiva la denuncia sobre las subastas contra Ángel Nozal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • La titular del juzgado de Fuengirola toma esta decisión tras casi cinco años de investigación sin que se pudiera probar la acusación contra el presidente del PP local
  • Es un nuevo archivo del linchamiento de denuncias contra el presidente de los populares mijeños y que fueron ampliamente alentadas y promocionadas por el anterior gobierno local

(Nota de Prensa PP Mijas) El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha archivado la denuncia interpuesta contra Ángel Nozal y varios funcionarios del Ayuntamiento de Mijas en el llamado mediáticamente caso de las subastas. Se trata de un caso que ha estado siendo investigado durante casi cinco años, en los que el dirigente popular ha recibido ataques políticos y mediáticos de toda índole sin el menor aprecio y respeto a la presunción de inocencia.

El auto judicial desmonta las acusaciones que los denunciantes lanzaron contra el exalcalde, de forma que la titular del proceso no ha encontrado elementos que prueben la consistencia de los delitos que se le pretendieron imputar.

Es un nuevo archivo de una denuncia contra Nozal. Hace apenas un mes y medio, la Justicia también desestimó una denuncia de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) contra el propio Nozal por unas subvenciones concedidas a clubes deportivos del municipio. Unos meses antes, también se conoció que la autoridad judicial descartó acusar al presidente de los populares mijeños de cualquier delito en relación a las grabaciones ocultas que el concejal de CSSPTT le hizo en marzo de 2017 y en las que le acusó falsamente de haber pretendido comprar su voto a cambio de una imposible moción de censura. Antes, también se desestimó una demanda de la actual delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez (C’s) por una inexistente ataque contra su honorabilidad por parte del líder del PP mijeño.

 

En este sentido, el Partido Popular de Mijas celebra que el linchamiento de denuncias judiciales que ha padecido el presidente de la formación, Ángel Nozal, esté empezando a vislumbrar su final. Poco a poco, pero de manera fulminante, la Justicia está empezando a poner orden en el relato político impuesto por el anterior gobierno municipal y que tan sólo tenía como objetivo dinamitar la honorabilidad personal y política de Nozal.

Los populares mijeños esperan que los artífices de esa execrable y ventajista forma de hacer política, que no ha dudado de utilizar todos los recursos mediáticos a su alcance para atizar contra Nozal, muestren alguna clase de arrepentimiento o disculpa. El PP de Mijas espera que este caso sirva de lección para evitar que se sigan atropellando derechos fundamentales básicos, como la presunción de inocencia.