Mijas invierte más de 2,5 millones de euros en asfalto en los últimos cuatro años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

El edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes comienza la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ del año 2019 donde la actuación más destacada es la relativa al Polígono de La Vega

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes comienza la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ del año 2019. Con esta actuación el Consistorio mijeño suma ya más de 2,5 millones de euros invertidos en asfalto en los últimos cuatro años para mejorar los viales de la localidad. “Tanto desde los Servicios Operativos como desde Infraestructuras hemos apostado por este tipo de actuaciones que doten de seguridad a nuestros vecinos. Las calles en mal estado pueden acarrear accidentes de tráfico así como desperfectos en los vehículos”, asegura el concejal quien añade que “los lugares donde han actuado los diferentes planes municipales estaban muy desgastados con el paso de los años y, muchos de ellos, no habían sido acondicionados desde hacía más de 30 años”.

A este respecto, Martín ha señalado, a modo de ejemplo, el cambio de firme que se va a llevar a cabo en el Polígono de La Vega convirtiéndose en una de las actuaciones más destacadas de esta segunda fase del asfaltado municipal de 2019. “Los empresarios de la zona lo han estado demandando porque supone un riego para sus camiones y para ellos mismos en la conducción. El pavimento tiene baches pronunciados que, sobre todo con los vehículos cargados de mercancía, puede originar problemas”, señala.

Así pues, la inversión para esta segunda tanda del proyecto asciende a 90.000 euros, llegando así a los 332.750 euros destinados para este ejercicio solo en lo que respecta al ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’. Las calles que se van a ver beneficiadas en los próximos 15 días de ejecución de esta iniciativa serán las calles: Archidona, Río Turón, Río Seco, Encina, San Elías, Cañadas, y un tramo de la carretera de La Cala Resort.

 

Pero la inversión no solo se queda en este plan de los Servicios Operativos ya que el mismo departamento cuenta, a su vez, con el ‘Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto’. Por su parte, desde la concejalía de Infraestructuras y Obras se llevan a cabo otras iniciativas de cambio de firme, esta vez, en las urbanizaciones bajo la figura de la subvención en especies. Así, gracias al ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’ se han visto mejoradas 26 calles de estos complejos urbanísticos donde destacan Urb Torrenueva, Urb. Peñablanquilla, Urb. Jardín Botánico, así como Urb. Riviera del Sol en sus fases V y VII, entre otras.

De la misma manera, el área de Obras ha realizado una fuerte apuesta por las remodelaciones integrales que, aparte del asfalto, suponen una renovación total de canalizaciones tales como redes separativas de pluviales y fecales, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad.

“Todo suma y lo realmente importante es que nuestros vecinos puedan transitar por el municipio con total garantía. El mantenimiento de las infraestructuras es esencial para el bienestar de la ciudadanía y para su seguridad”, concluye Martín.