Voluntariado reanuda el programa para jubilados para ayudar a cruzar los pasos de peatones a los escolares

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo, ha destacado la labor solidaria de los abuelos mijeños y ha animado a todos los mayores a que se apunten a esta iniciativa

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo, se ha reunido esta mañana con el grupo de jubilados que pertenecen al programa de ‘Ayuda en los pasos de peatones’ para reanudar esta iniciativa de cara al nuevo curso escolar y, a su vez, animar a otros abuelos de la ciudad a que participen. “En el municipio tenemos unos mayores que colaboran con todo tipo de actividades y que se implican con la sociedad mijeña. En este caso, hablamos de una iniciativa que viene a ayudar a los menores a cruzar los pasos de cebra para ir al colegio”, explica la concejala quien ha animado a la ciudadanía a que se adhiera a este programa.

Olmedo ha querido también felicitar a todos los voluntarios por “la labor solidaria que realizan” y ha puesto en valor “ese esfuerzo tan importante que llevan a cabo y que dota de seguridad, ya no solo a los niños, sino también a sus padres”.

Así pues, el próximo día 10 de septiembre dará comienzo el curso escolar y con él este programa. “Necesitamos más voluntarios para poder cubrir todos los colegios del municipio por lo que animo a la gente a que se apunte. Para mí ha sido siempre una experiencia muy gratificante”, comenta por su parte Paco Martín, voluntario.