Crespo llama a defender la sostenibilidad del sector agrario andaluz ante los ataques en Europa de lobbies interesados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible) La consejera preside la presentación en Andalucía de la Alianza por una Agricultura Sostenible que apuesta por la competitividad y la innovación


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha llamado hoy a defender la calidad y sostenibilidad del sector agrario andaluz “ante los ataques en Europa de lobbies interesados que perjudican la imagen del sector”, durante la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) que aglutina a miles de agricultores, ganaderos, cooperativistas y exportadores agrícolas, a través de las principales organizaciones profesionales del sector, y que encabeza el vicepresidente de Asaja Nacional, Pedro Gallardo.

Crespo ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno a esta iniciativa “que subraya la apuesta del sector agrícola por una producción sostenible en el plano social, económico y medioambiental”. “Andalucía es un referente agroalimentario a nivel internacional y, por lo tanto, este proyecto merece todo el apoyo de la Junta porque promueve la competitividad, la innovación y una producción sostenible cada vez más demandada por los consumidores”, ha destacado.

En este sentido, la consejera ha incidido en que “hay que trabajar de forma conjunta en Europa” para hacer frente a los lobbies “que están diciendo que nuestra agricultura no es sostenible” y “exportar la imagen real de sostenibilidad del sector agrario andaluz”. “Es el momento de hacer justicia con un sector que aporta grandes beneficios económicos, sociales y medioambientales, así como de trasladar a los consumidores que en Andalucía se está cultivando con sostenibilidad y que, además, nuestras explotaciones agrícolas son extraordinarios sumideros de CO2”, ha remarcado.

Crespo ha hecho hincapié en la necesidad de resaltar la importancia de este sector estratégico “cuando precisamente ahora se está discutiendo en Europa la arquitectura verde de la PAC post 2020, que será fundamental para el futuro de la comunidad andaluza”. A este respecto, la consejera ha insistido en que hay que seguir defendiendo “una PAC fuerte, que mantenga el presupuesto y que recoja que Andalucía cuenta con una agricultura que supone un gran sumidero de dióxido de carbono y que contribuye a reducir el impacto del cambio climático y la desertificación”.