La Red de Bibliotecas organiza variadas actividades para el mes de septiembre en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Red de Bibliotecas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades que se celebrarán a lo largo de este mes de septiembre. Así, en la Biblioteca de Estación de Cártama se podrá consultar el Calendario de Fiestas que tendrán lugar en este mes en los municipios de la provincia y en las salas infantiles de las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama se realizará la actividad del Librotagonista.

También, durante todo este mes, se podrá visitar en la Biblioteca de Cártama Pueblo la exposición  “Selfies de libro”, que recoge dieciséis obras presentadas desde las Bibliotecas de Cártama al Concurso SELFIE LIJ, organizado por OEPLI.

El próximo viernes, 20 de septiembre, el Club de Lectura tendrá una nueva reunión en la biblioteca de Estación de Cártama, a partir de las 17.30 horas, donde se retomarán las actividades de este colectivo después del descanso de agosto.

Para el sábado, 21 de septiembre, se ha organizado la tercera edición del taller de avistamiento de aves “Me voy a ver pájaros”, que será ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (SEO-Málaga). Esta actividad comenzará a las 9.30 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. En esta ocasión la salida al campo se realizará en la Sierra de Gibralgalia y los participantes deberán desplazarse hasta allí por su cuenta. Es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas  y las plazas son limitadas.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo este mes de septiembre será  “Relatos de la Bella Jarifa”, a cargo del Club de Lectura “Alazor”.  Este evento, que se enmarca dentro de las X Noches de la Bella Jarifa, consistirá en la narración de “Las mil y una noches”. Será el domingo, 29 de septiembre, a las 16.30 horas, en Cártama Pueblo. La entrada es libre.

Por otro lado, hasta el 6 de septiembre, las bibliotecas tendrán horario matinal:

Cártama Estación: de 8.00 a 15.00 horas.

Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.

El Sexmo: de 11.00 a 14.00 horas.

A partir del lunes 9 de septiembre, los horarios serán los siguientes, de lunes a viernes:

Cártama Estación: mañanas de 10.00 a 13.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.

Cártama Pueblo: mañanas de 10.00 a 12.00 horas y tardes de 16.30 a 20.30 horas.

El Sexmo: de 17.30 a 20.30 horas.